Un paseo por los jardines más famosos de España

jardines sabta Un paseo por los jardines más famosos de España

Con la llegada del otoño, muchos pensamos que una de las actividades más entrañables de esta época es dar paseos y contemplar el paisaje que nos ofrece esta época del año. En las ciudades, uno de los mejores recorridos es visitar jardines que nos ofrezcan un remanso de paz y un trozo de verde para descansar. Por todo ello, los jardines más famosos de España serán lugares muy preciados.

En primer lugar, los jardines del Palacio Real, o jardines de Sabatini, se sitúan a un lado del Palacio de Oriente, en Madrid y son todo un símbolo en la ciudad. En pleno corazón del Madrid de los Austrias, es un complemento perfecto al conocer la zona, donde también se encuentra la catedral de la Almudena. Son una bella estampa de formas cuidadas y exuberante vegetación que hacen las delicias de los turistas que se acercan diariamente.

jardines artig Un paseo por los jardines más famosos de España

Los jardines de Aranjuez, también en la Comunidad de Madrid, son un lugar perfecto para dar un paseo y recrearse con las numerosas fuentes y estatuas que hay en el entorno. Los jardines responden a los nombres del Parterre, el de la Isla, el del Príncipe y el de Isabel II.

Ya en la ciudad de Barcelona, a los viajeros que busquen este tipo de atractivo, les recomiendo el parque del laberinto de Horta, el jardín histórico más antiguo de la ciudad. En las instalaciones del parque, hay jardines neoclásicos y también románicos, en una extensión que alcanza las nueve hectáreas.

Otro destino imprescindible es el formado por los jardines de la Alhambra, donde la zona de recreo tampoco se escapará al peso histórico de este lugar y formará junto a los edificios y el agua, un todo perfectamente acabado. Inolvidable será también un paseo por los jardines Artigas, un sueño dibujado por el magnífico Antoni Gaudí, en la localidad de Pobla de Lillet. En este caso el escenario cambia a una población montañosa, de esplendorosa vegetación natural, pero el viaje será de todas formas, fascinante.

Por último, una visita recomendable es también el jardín de diseño barroco que rodea los doce bellos patios del Palacio de Viana. Este bello lugar está situado en Córdoba y el edificio del siglo XIV sorprenderá a los viajeros.

Vía: Hola
Imagen: Flickr