buy valium online buy adderall online buy vicodin online buy codeine

Tordesillas, de gran importancia histórica

por

Viajes por España ¡Opina!

 Tordesillas, de gran importancia histórica

Al llegar a Tordesillas (provincia de Valladolid, España), uno ya siente el peso que ha tenido Tordesillas a lo largo de su historia. Por poner un solo ejemplo, en Tordesillas se firmo el célebre Tratado de Tordesillas donde España y Portugal se repartían las posesiones del Nuevo Mundo. Como muchas otras veces, vemos que Tordesillas tiene un amplio patrimonio monumental, por lo que podemos deducir su importancia histórica a través de ello.

La vida urbana de la población se suceden en torno a la Plaza Mayor, donde los soportales castellanos de carácter señorial acogen muchos bares.

En la calle Santa María podremos disfrutar de la iglesia de mismo nombre erigido entre los siglos XVI y XVIII. Este templo posee una bonita y larga torre junto a una monumental sacristía barroca. Una vez salgamos de la iglesia, impregnados ya del peso histórico de Tordesillas, es recomendable dar un paseo por el centro histórico de la población y sobre todo por las calles de los Arqueros y San Juan, donde se pueden visitrar las iglesias de San Antolín y San Juan, del siglo XVI.

Entre los dos templos también podremos contemplar el Palacio del Tratado, donde se podrá ver un curioso parque de maquetas con la reproducción de algunos edificios interesantes de Castilla y León, además del Museo del Tratado de Tordesillas, clave para entender algunos momentos de la historia de España. También se encuentra en Tordesillas el Monasterio de Santa Clara, donde entre sus paredes se han escrito todo tipo de historias como, por ejemplo, el de los últimos años de la vida de Juana la Loca. El monasterio es un bellísimo edificio de estilo mudéjar, con un bonito patio y baños árabes. También merece la pena entrar a la iglesia.