Tokyo, esa gran ciudad desconocida

por

Curiosidades ¡Opina!

Hotels in Ginza Tokyo Tokyo, esa gran ciudad desconocida

Las diferencias culturales entre Asia y Europa son más que evidentes, pero si hablamos de un país como Japón y su capital, Tokyo, las diferencias entre esta y una ciudad europea del mismo nivel cultural y económico son también abismales, aunque a primera vista no lo parezca.

Tokyo tiene más de 30 millones de habitantes, que viven a un ritmo frenético en un espacio bastante menor al que necesitan para vivir comodamente y sin duda, es una de las ciudades más avanzada a todos los niveles, pero en el que también conviven las costumbres y tradiciones más antiguas y ancestrales con la vanguardia más actual.
Blogtelopia hace una lista de algunas de las ‘curiosidades más curiosas’ sobre esta gran ciudad desconocida:

-5 millones de personas diarias pasan por el cruce de caminos de Shibuya, conviertiéndolo en el paso de peatones más transitado del mundo.

-Para llamar la atención de los comensales, los restaurantes recrean sus platos estrella con cera para mostrarlos en sus escaparates.

-La última moda en cafeterías en Tokyo es convertirla en la casa de una vieja loca llena de gatos: grandes sillones y sofás y decenas de gatos paseándose entre las mesas, mientras se degusta un buen café.S

-Los hoteles cápsula, pequeños habitáculos a modo de urnas, son la mejor opción para ahorrar espacio.

-Cientos de tribus urbanas no dudan en mostrar sus intereses culturales en su vestuario y se disfrazan y van por la calle sin ninguna preocupación.

- En las calles de Tokyo está prohibido fumar y caminar al mismo tiempo, como se puede leer en algunas pintadas en las aceras.

- Su gran educación y miedo a las plagas, hace que cuando están enfermos, los japoneses lleven mascarillas para no contagiar a los demás ciudadanos.

Vía: Blogtelopia
Foto: Algún Anime