Los platos más repugnantes del mundo

doom monkey Los platos más repugnantes del mundo

La web de Yahoo! Viajes ha hecho una selección que nos ha llamado la atención y por ello, os la traemos aquí. Se trata de una lista de los 10 platós más repugnantes que se sirven por todo el mundo. Y es que ¿a quién no le ha pasado eso de ir a un país extraño y quedar horrorizado por la comida? Pues creedme, si no sóis de esos que viajáis a países exóticos y cuando lo hacéis os alojáis en hoteles de lujo alejados de la verdadera cultura del país, no podéis quejaros, porque os habéis perdido algunos de los platos más ‘suculentos’ (y leáse la ironía) que se sirven en el mundo.

Nosotros, hacemos una selección de los 5 platos que más nos han llamado la atención y si no os entran ganas de comer (otra vez ironía), hágannos una reclamación. ¡Prepárense!

1. Sesos de mono. Esto nos es bastante familiar, y es que el director de cine Steven Spielberg ya conocía este sabroso manjar de Guinea y nos lo mostró a todos en la segunda parte de ‘Indiana Jones’. Se sirve tal y como aparece en la película: con la cabeza del mono abierta y calientes…

2. Arañas a la parrilla. En Camboya le encantan las arañas a la parrilla. El truco está en dejarlas crujientes por fuera y jugosas por dentro. Las comen como golosinas.

3. Cerveza de hueso humano. Y es que no existe sociedad a la que no le guste la cerveza, claro está que la que beben en la etnia Cocomo, en Perú, es un tanto extraña: cuando fallece un familiar, sus seres queridos elaboran una bebida con sus huesos para que el espíritu del fallecido siga entre los vivos.

4. Dedos de mono. Del mono se aprovecha casi todo. En Indonesia se comen los dedos de mono como aperitivo y fritos en aceite hirviendo como si fueran patatas friatas, para comerse antes del plato fuerte.

5. Gelatina de pie de vaca. Es sorprendente que en un país Europeo como Polonia se elabore este manjar, pero al parecer es de los únicos de la lista al que más de uno no le pondría pegas, y es que es un plato muy sabroso que se prepara en las épocas de grandes nevadas. Se extrae la grase del pie de vaca y se cocina durante horas con diferentes especias. Después se deja enfriar y se convierte en una sabrosa gelatina.

¿A qué ahora tenéis hambre?

Vía: Yahoo! Viajes
Foto: Fotogramas de la película ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’

  • amazonika

    saben he probado el quinto plato gelatina de pie de vaca es muy sabroso soy de ecuador y aca tambien se lo preprar la verdad se lo usa como fuente de vitaminas…. pues le adiconas a las especias otras “cositas ” mas , eso solo lo venden las monjas de claustro y alguna que otra persona que sabe el secreto…. mi madre es una de ellas.. es muy rico aca es una golosina…