buy valium online buy adderall online buy vicodin online buy codeine

Los países más felices del mundo

por

Consejos de viajes 2 opiniones

noruega Los países más felices del mundo

A los humanos nos encanta hacer listas de todo: los 10 actores más guapos, las 10 ciudades más bonitas o cosas similares. Ahora, nos sorprenden con una nueva lista de los 10 países más felices del mundo que ha elaborado el Instituto Legatum, una organización no partidista radicada en Londres.
Y es que es cierto que cuando visitas un país puedes notar su alegría o su tristeza, la antipatía o simpatía de sus gentes y con esta lista, sabemos que países gozan de una mayor felicidad.

Esta lista de las diez ciudades más felices del mundo ha sido elaborada basándose en un ‘Índice de prosperidad’, construido tras reunir datos de 12 fuentes de la encuestadora Gallum, la Heritage Foundation y el Foro Económico Mundial.
La evaluación de cada país se ha llevado a cabo en 89 variables, todas ellas ordenadas en ocho apartados: economía, espíritu empresarial, gobernabilidad, educación, salud, seguridad, libertad personal y capital social y además, se realizaron encuestas personales a un tanto por cien de la población para contrastar datos subjetivos.

Los habitantes de Noruega, Dinamarca, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Suecia, Suiza, Holanda y Estados Unidos pueden fardar de ser los más felices del mundo, según las estadísticas obtenidas con las diferentes encuestas y datos recogidos.

Unos datos curiosos, teniendo en cuenta que en esta lista se encuentra la gran potencia mundial, Estados Unidos o países donde hace mucho frío como Finlandia o Suecia, considerado uno de los países con las estadísticas de suicidio anuales más altas.
Así que, según esta lista, estos son los países a los que viajar si quieres respirar la felicidad en el aire.

Vía: DestinosBlog
Foto: Noruega por descubrir

  • juan

    he leido que ponia ES.. y pensaba que era españa, jaja
    que tonto que soy :)

    • vir

      no, no, correccion, eres muy inteligente :)