buy valium online buy adderall online buy vicodin online buy codeine

Los paisajes naturales que inspiraron la película “Up”

por

Curiosidades, Viajes America 2 opiniones

Up2 Los paisajes naturales que inspiraron la película Up

En primer lugar, si todavía no has visto la película “Up”, no pierdas la ocasión de ir corriendo al cine a verla. En el caso de que ya la hayas visto, seguramente habrás alucinado con los exóticos paisajes que se ven en el film. La última genialidad de Pixar nos muestra el viaje del entrañable anciano Carl y su polizón, el pequeño explorador Russell en una casa con miles de globos de helio. Su aventura les llevará hasta las Cataratas Paraíso, un espectacular mundo de fantasía repleto de la vegetación más exótica y las especies animales más increíbles.

En realidad, estas maravillosas imágenes no parten de la imaginación de los responsables del film, sino que están inspiradas en escenarios reales. Las Cataratas Paraíso de “Up” son una recreación de los paisajes del macizo guayanés de Venezuela, una de las formaciones geográficas más antiguas del planeta, concretamente de la Era Precámbica y en donde se encuentra una de las maravillas naturales del mundo, el Salto de Ángel.

saltoangel Los paisajes naturales que inspiraron la película Up

Un documental sobre la amazonia venezolana despèrtó la atención del equipo de artistas de Pixar, que buscando un escenario donde desarrollar la historia de “Up”, se quedó prendado de este paraíso natural. El equipo decidió trasladarse a Venezuela, donde pasaron varios días tomando fotos y sacando ideas para el film.

Visitar las Cataratas Paraíso es el sueño de toda la vida de Carl y su mujer, un sueño que el protagonista ve cumplido de forma inesperada. Las espectaculares imágenes de las cataratas están inspiradas, en realidad, en el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, con una altura de 980 metros. Situada en el Parque Nacional Canaima, de Bolívar, esta reserva natural es Patrimonio de la Humanidad desde 1994.

Esta catarata es uno de las mayores atracciones turísticas de Venezuela, a pesar de que el acceso a este paraje no es nada sencillo. En las zonas cercanas, como Canaima, Santa Elena o Ciudad Bolívar, hay operadores que organizan diversos tipos de excursiones a Salto Ángel. Los viajes tienen que ser realizados entre junio y diciembre, meses en los que los ríos tienen la profundidad suficiente, y además, el cielo debe estar despejado para poder observar la catarata en todo su esplendor.

Vía: VenezuelaTuya