buy valium online buy adderall online buy vicodin online buy codeine

Los mejores lugares para hacer submarinismo

por

Consejos de viajes ¡Opina!

submarinismo peces Los mejores lugares para hacer submarinismo

Si eres amante de la naturaleza, y te gusta encontrar un huequito durante tus viajes para explorar el fondo marino, puede que te resulte interesante la selección de lugares que hacemos para sumergirse y disfrutar con los paisajes submarinos más bellos del Planeta.

El mar Rojo, por ejemplo, alberga más de 400 especies distintas de coral. Así que, si viajas a Egipto o Jordania, no pienses que todo es desierto, ya que tienes la posibilidad de contemplar unas asombrosas barreras coralinas.

Otra opción interesante son las islas del archipiélago de Malta. En sus tres islas principales, Malta, Gozo y Comino, hay un sinfín de posibilidades para el buceo, snorkell o submarinismo. Sus tranquilas y cristalinas aguas esconden una abundante fauna marina.

sub maldivas Los mejores lugares para hacer submarinismo

Pero si además de deleitarte bajo el mar, quieres rodearte de belleza en la superficie, lo mejor es hacer un recorrido por las Islas Maldivas, en el océano Indico, impecables. Ahí podrás bucear en compañía de mantas, napoleones, tortugas marinas, ¡e incluso tiburones! Eso sí, tienen una estricta política de conservación marina y se aplican grandes penalizaciones si se viola.

Además, si quieres conocer este paraíso, si fuera tú me daría prisa, pues la pasada semana, precisamente, se reunieron 2.000 científicos en torno al Congreso Internacional sobre Cambio Climático y, si sus previsiones se cumplen, antes de que acabe el siglo el archipiélago quedará completamente sumergido bajo el mar, que incrementa su nivel por días. Si sus predicciones son certeras, Maldivas desaparecerá.

sub mar cortes Los mejores lugares para hacer submarinismo

Y en este recorrido bajo “los siete mares” nos falta América. La propuesta es el mar de Cortés, en la baja California, México. Este golfo es uno de los grandes destinos mundiales del buceo, y uno de los más desconocidos. Posee una inmensa barrera coralina que se extiende a lo largo de 350.000 kilómetros cuadrados. Con 2.800 arrecifes de coral, es la mayor estructura formada por seres vivos bajo el agua.

Peces ángel, peces loro, damiselas o morenas danzando en torno a gorgonias, madréporas o coral negro son suficente incentivo. Pero si a ello le añadimos el poder contemplar impresionantes barcos hundidos, el buceo toma otros tintes más aventureros. Sumérgente en el mar de Cortés y descubre los secretos que atesoran desde tiempos remotos los pecios Salvatierra y Fang Ming.

Es muy bonito viajar y disfrutar de la biodiversidad que atesoran nuestros océanos, pero debes tener en cuenta que todo lo que compone una barrera coralina es intocable. Por eso queremos que conozcas las normas básicas de comportamiento submarino.

Es importantísimo no alimentar a las especies no tocar el fondo con cuerpo o aletas, no dañar los corales ni molestar a los habitantes submarinos, respetar los barcos hundidos y dejarlos como los encontramos, no arojar desperdicios ni contaminar las aguas y, por supuesto, no arrancar nada como recuerdo.

¡Feliz inmersión!

Imagen: Hola