buy valium online buy adderall online buy vicodin online buy codeine

Los 5 puentes más altos del mundo

por

Curiosidades 1 opinión

viaducto francia Los 5 puentes más altos del mundo

Existen millones de puentes en todo el mundo: unos más nuevos, otros más viejos, más largos o más cortos, modernísimos, de diseño o puentes antiquísimos.
Hoy venimos a mostraros los 5 puentes más altos del mundo, entendiendo por altura la distancia existente entre el suelo o nivel del agua y el punto más alto del puente. Por todo el mundo, existen muchísimos puentes altísimos, convertidos en complejísimas y enormes construcciones que ayudan a los ciudadanos en su día a día.
Aquí os dejamos un repaso de los cinco puentes más impresionantes y altos del mundo:

1. Viaducto de Millau (Francia). La estructura de este puente alcanzo los 343 metros sobre el río Tarn y tiene una longitud de más de 2 km. Inaugurado en diciembre de 2004, fue diseñado por Michel Virlogeux y Norman Foster y cuenta con 7 pilares de hormigón y un tablero de 32 metros de ancho.

2. Puente Sutong (China) . Con 306 metros de altura, este puente cruza el río Yangtze entre las localidades Nantong y Changshu, muy cerca de Shanghai. Este puente tiene una longitud de más de 8 kilómetros.

3. Puente de Akashi-Kaikyo (Japón) . Conocido como ‘el gran puente del estreno Akashi Kaikyo, mide 298.3 metros de altura. Es un puente colgante que une la localidad de Honshu con la Isla de Awaji. Soportado por dos cables, están considerados como los más resistentes del mundo.

4. Puente Stonecutters (China).. Mida 298 metros u une Hong Kong con las islas de Tsing Yi y Sonecutters y sobre él transcurre una autopista de tres carriles.

6. Puente Golden Gate (Estados Unidos) . Es uno de los más famosos del mundo y está ubicado en la ciudad estadounidense de San Francisco, uniendo la península con el sur del condado de Marin. Es colgante y tiene una altura de 227.4 metros.

Vía: RevistaViajar

  • johan sinai

    hola soy johan y el puente a mayor altura ya no es el Viaducto de Millau que esta en Francia, en 2010 se termino el puente mas alto del mundo que esta en Mexico y es el puente Valuarte con una asombrosa altura de 390 metros y de largo 1142 metros con una invercion de casi 1700 millones de pesos mexicanos en dolares mas de 100 millones.
    Asi que el puente Valuarte supera con 47 metros al viaducto Millau. Para los que piensan que 390 metros es poco, la torre Eiffel mide 330 metros aproximadamente. este es mi comentario espero lea aya gustado bye.