buy valium online buy adderall online buy vicodin online buy codeine

Las ciudades más peligrosas de América Latina

por

Consejos de viajes, Viajes America 159 opiniones

basilica medellin Las ciudades más peligrosas de América Latina

El continente americano ofrece una gran variedad de posibilidades al turismo, y en concreto, América Latina se presenta como una región maravillosa para aquellos a los que nos gusta que nos hablen español. Pero es conveniente saber por qué lugares no debemos dejarnos caer ni aunque nuestra alternativa sea un desierto o una jungla salvaje.

Ciudades como Medellín o Cali, en Colombia; Ciudad Juárez, en México; o Sao Paulo en Brasil, baten el récord de peligrosidad año tras año por sus vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico, o simplemente debido a la miseria, que campa a sus anchas en muchos suburbios latinoamericanos.

ciudad juarez Las ciudades más peligrosas de América Latina

Este artículo es para despistados. Se me ocurrió escribirlo cuando vi que existe una página de la oficina de turismo mexicana que nos invita alegremente a visitar Ciudad Juárez. México es un país maravilloso, y en varias ocasiones ya os hemos propuesto visistarlo en artículos como este, dedicado a la pausa en el turismo mexicano, pero lo cierto es que existen zonas a las que es mejor no acercarse, como el norte, zona fronteriza con Estados Unidos, donde el crimen organizado campa a sus anchas y el 80 por ciento de la policía es corrupta.

Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, registra una mdia de cinco muertes violentas al día. Atrás quedaron los tiempos en los que, junto con Tijuana, constituía una de las ciudades fronterizas más visitadas, a donde llegaban cada fin de semana infinidad de estadounidenses, que cruzaban desde El Paso en busca de alcohol, juego y alterne.

Hoy, Ciudad Juárez se parece más a un cementerio… o a un cuartel militar. Fuerzas del orden de todos los cuerpos inimaginables tienen tomadas las calles, y desconfían los unos de los otros. Es la ciudad que se reinventó a sí misma desde el horror, donde los asesinatos violentos de mujeres que la hicieron tristemente famosa, han dado paso a un baño de sangre diario como consecuencia de una espiral imprable que gira en torno a los ajustes de cuentas. La pescadilla que se muerde la cola.

favela Las ciudades más peligrosas de América Latina

Lugares que coviene evitar son también Medellín o Cali, en Colombia, lo que tampoco nos impide encontrar reclamos turísticos que claman a los cuatro vientos las beldades y bondades de dos de las ciudades más peligrosas de uno de los países más peligrosos del mundo. A pesar de que no hace mucho, os anunciábamos cómo bajo el lema “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” la oficina de turismo colombiana nos invitaba a visitar este fantástico país, lo cierto es que aún es necesario informarse bien para saber dónde pone uno los pies… o mejor dicho, en medio de qué trayectoria de bala pone uno su cuerpo serrano.

Y por último cabe mencionar Río de Janeiro, en Brasil, la ciudad de las dos caras. Por una parte, nos deslumbra con sus espectaculaes carnavales y su magnífica playa de Copacabana. Es la ciudad del culto al cuerpo, de la belleza, de las mulatas en tanga, la fiesta, el glamour y la diversión absoluta. Eso son las luces, pero las sombras no esperan a la llegada de la noche en las favelas, en poder de los cárteles de la cocaína, sitiadas, donde ni siquiera el ejército se atreve a entrar. He visto que existe una guía turística para visitr estos asentamientos maginales. Tal vez otro día os hable de ello, hoy no me siento tan intrépida.

Imagen: Trivago; Tribunalatina; Planeteye

  • Andrés Hernandez

    No me parece muy acertado su artículo, dejan de lado verdaderas ciudades peligrosas en nuestra región y exsaltan las cosas malas de otras ciudades en vez de nombrar sus cosas buenas tambien. Por ejemplo la ciudad de Caracas es mucho mas peligrosa que la ciudad de Medellín y yo soy venezolano pero la verdad es esa.
    Investiguen bien antes de hacer ciertas acusaciones.
    Gracias

    • http://www.viajespasion.com Aretusa

      Te recuerdo Andrés que esto es un blog, y no un exhaustivo ensayo sobre la peligrosidad de las ciudades latinoamericanas. Si quieres que de verdad seamos exhaustivos, según una encuesta de la firma Mercer, consultora internacional especializada en recursos humanos, Bogotá es la ciudad latinoamericana más insegura, seguida por Ciudad de Panamá, Monterrey (México) Manaos, (Brasil), Santiago de Chile, Montevideo, San José, Brasilia , Lima, Quito y Buenos Aires. Como verás, ni siquiera figura CARACAS entre las diez primeras, de modo que tu investigación tampoco fue muy buena.
      He de matizar que observando estos datos, como igualmente pasa cuando hablas de CARACAS, da la casualidad de que, salvo un par de excepciones, todas son capitales, lo cual me hace pensar que estudiaron el índice de delincuencia por densidad de población, es decir, a más habitantes, más crímenes. Lógico, por otra parte. Ese no fue mi planteamiento ni hice un “top ten”.
      He de decir, no obstante, que todas las ciudades que menciono en mi post son reconocidas INTERNACIONALMENTE como peligrosas, y respecto a eso que dices de que exalto lo malo de las ciudades, no es de extrañar teniendo en cuenta que el artículo trata el tema de la PELIGROSIDAD. Podrás comprobar que soy una amante de América Latina, incluso de las ciudades que califico de peligrosas, leyendo cualesquiera de los demás artículos que publiqué sobre Colombia, Ecuador, México, Cuba o Brasil, pues son muchas más las veces que he exaltado las virtudes de la magnífica región Latinoamericana, que las que me he referido a aspectos negativos. Compruébalo tú mismo. Me entristece que siempre haya gente a la defensiva que se tome las cosas por el lado malo. Amo Latinoamérica con lo bueno, que no es poco y lo malo, que es lo menos.
      Un saludo.

      • Franklin Marin

        Si es verdad que amas a latinoamerica, deja de resaltar las cosas malas y resalta lo bueno, si lees historia Europa era un desorden hasta hace unos 65 años y no habian logrado lo que hemos logrado nosotros los latinoamericanos en tan poco tiempo.

        • alejita

          excelente el articulo aretusa.. y las personas que reclaman porque no se resalto lo bueno, porque no pidieron ver lo bueno pidieron ver las ciudades mas peligrosas osea por dios… quieren hacer click en las ciudades mas peligrsas y que les salgan las mas bonitas?…. no entendi

          • Luigae

            S
            oy de barranquilla colombia me gu
            S
            ta mi ciudad como tambien cali y cartagena admito q hay violencia pero no tan peligroa como la hacen ver lo meicano

        • Sergio

          Se puede amar desde la objetividad, asumiendo lo bueno y lo malo.
          La mención a lo que era Europa hace 65 años sencillamente no viene a cuento.

          • guate

            chingues, en guatemala vengan a poner el trasero, y les ponemos una bomba en sus carros y tambien matamos a su chingados artistas vengan a mi ciudad y los matamos a plomos.

      • Lorencín

        a mì me llamó mucho la atención ese listado de Mercer que coloca a Bogotá como la más insegura. Primero porque segùn las estadìsticas hay otras ciudades màs inseguras (en cuanto a homicidios y otros crìmenes) en Colombia y en el resto de Amèrica Latina. Pero principalmente porque las razones que se aducen son: la “inseguridad polìtica y econòmica” que se vive en Bogotá (?). bogotà podrà seguir siendo una ciudad con mucha pobreza y cruzada por muchìsimas desigualdades, pero es una ciudad en la que en los ùltimos años se ha experimentado una continuidad muy clara en cuanto a la forma en que se gobierna, tanto en lo macroeconómico como en lo político

      • Marlinbarrosoo

        Soy Venezolana y vivo en Caracas a quien enga_as? semanalmente matan solo en caracas a 60 personas (POR DELINCUENCIA COMUN NO POR NARCOTRAFIO NI DROGAS) chamo documentate, anda para la morgue de bello monte para que sepas el drama de esta ciudad… Y NADIE HACE NADA

        • MARLIN

          Otra cosa quiero mucho a mi pais pero no voy a decir NADA FALSO ESA ES LA PURA VERDAD, Vienen cambios importantes para bien EN VENEZUELA en NOMBRE DE DIOS AMEN…..

      • SOFI-1018

        jum,,,,,, no se,,,,pero me parece que aqui la mayoria que se llena la boca diciendo que tal ciudad es peligrosa y que a lo mejor ni habran salido de su ciudad como para venir a hablar mal de otra,,,,,, es pura falta de inteligencia,,,y una gran cantidad de ignorancia,,,hablan por hablar.
        SOY COLOMBIANA,,,,DE MEDELLIN EXACTAMENTE,,,,AMO MI CIUDAD Y PUEDO DECIR CON CAUSA DE CONOCIEMIENTO,,,PORQUE LO VIVÍ,,,SALI DE MI PAIS EN JULIO DEL AÑO PASADO,,,, SE SUPONE QUE CHILE ES UNO DE LOS PAISES MAS SEGUROS Y ORGANIZADOS E IRONICAMENTE VIVÍ A MANOS DE UNA CHILENA,,,SEÑORA MAYOR DE 50 AÑOS,,,,UN TIPO DE VIOLENCIA QUE TE QUEDAS ASOMBRADO,,,TUVE QUE SOPORTAR MALTRATOS Y VERME ENCERRADA EN UNA HABITACION CASI SIN COMER,,,, Y DESCUBRÍ QUE MI GENTE PAISA ES POR MI EXPERIENCIA LA MEJOR DEL MUNDO,,AMO MI GENTE Y MI PAIS,,,Y SI HAY VIOLENCIA,,,¿¿ PERO DONDE NO LA HAY?? Y A PESAR DE LO QUE VIVÍ NO PUEDO DECIR QUE TODOS LOS CHILENOS SON IGUALES,,,,ASI ES QUE EN RESUMEN,,,,, NO GENERALICEMOS.

    • Fanny

      No me parece que Medellin sea una ciudad peligrosa como toda urbe tiene sus lados negros pero uno puede pasear por todas parte su gente es hospitalaria, generosa, deben investigar mucho mas fondo, para decir esto, lo unico malo es que se hicieron famosa cuando el narcotrafico estaba en su furor no mas.

  • RENZO MACIAS

    Medellin en Colombia es bastante inseguro, le echan un polvo a la gente para adormecerlo y robarle sus pertenencias.

    • http://alex_214@live.com ALEX

      NADIE PUEDE OCULTAR DEL PELIGRO DE MEDELLIN PERO PS APUESTO QUE ESO TE LO HAN CONTADO Y NUNCA HAS ESTADO EN MEDELLIN…MEDELLIN COMO TIENE LUGARES BUENOS TIENE TAMBIEN MALOS….Y LA CIUDAD DE MEDELLIN NO TIENE LA CULPA DE LA CORRUPCION DEL ESTADO CON REPRESENTANTES Q ROBAN… QUE NO SABEN REPRESENTARNOS….. DE PRESIDENTES COMO ALVARO URIBE QUE NO SIRVEN PARA NADA QUE NOMAS TRAEN POBRESA……….ESTA ES LA GRAN VERDAD

      • Mario mar

        medellin es la cuidad de la mierda en colombia estube ahi el paisa es lo mas mierda que hay en cololmbia esta lleno de envidia soberbia altives son mala leche por lo general, no recomiendo medellin es la basura de cololmbia

        • Drc8592

          tienes toda la razor brother

        • Pulis_cosma

          aver mira primero cuantos paisas conoces? creo que conociste uno y como ese man o vieja te trato mal o te pelio crees que el paisa es una mierda pues la verdad no tenes la minima razon el paisa se caracterisa por ser muy buena gente pero bueno respeto tu forma de pensar

      • Oscar

        Mi esposa y yo vivimos en la ciudad de Maracay, Estado Aragua en Venezuela y por primera vez  tuvimos el agrado y la suerte de visitar la ciudad de Medellin durante el mes de octubre del pasado año y sinceramente nos quedamos encantados de la belleza de esta ciudad, y nos sentimos seguros visitando tantos lugares que tiene para conocer,  Al recorrer a Medellín, sentimos tristeza por el atraso y abandono que presenta nuestra ciudad de Maracay.  Planeamos visitarla nuevamente  esta vez incluyendo la ciudad de Pereira, en el próximo mes de octubre.

    • Jonathan lema

      mi viejo eso se llama escopolamina, y si en medellín alguno que otro malandrín lo utiliza pero como dato curioso te comento que en la encopetada quinta avenida de nueva york me pasó lo mismo, así que hay que hablar sabiendo de lo que se habla. saludos

    • EDWIN

      SIGA DURMIENDO…ESO SENCILLAMENTE SE LO HACEN A ESAS PERSONAS QUE LE GUSTA APARENTAR MUCHO ,QUE LES GUSTA LUCIR EL DINERO Y ESO NO SE DEBE HACER ! PERO SI ESA PERSONA SE COMPORTA NO LE PASA NADA …

  • luis garcigomez

    No me parece muy acertado hablar de ciudades peligrosas de suramérica e ilustrarlo con una foto del Pilar de Zaragoza (España). Eso es tener poca idea de geografía y poca ética

    • http://www.viajespasion.com Aretusa

      Cierto es que no es adecuado ilustrar nada con una imagen que no se corresponde, pero no se debió a falta de ética o a poca idea de geografía, como apuntas, sino a golpe fallido de ratón que acabó por confundir dos basílicas, la del Pilar, de Zaragoza, y la Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria, en Medellín, Colombia, así como al hecho de que en Bogotá, Colombia, existe una parroquia llamada Nuestra Señora del Pilar que cuenta con una imagen de la virgen que es una réplica fiel de la que existe en Zaragoza. Todo ello llevó a una confusión con el título de las imágenes, error que te agradezco me señales. Ahora es la Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria, en Medellín, la que ilustra el artículo.

  • chilenito08

    TODAS LAS CIUDADES EN AMERICA LATINA TIENEN UN GRADO DE PELIGROSIDAD.
    YO HE RECORRIDO GRAN PARTE DE SURAMERICA Y PO EXPERIENCIA PROPIA, LOS NIVELES MAS ALTOS DE INSEGURIDAD SE VIVEN EN LA CIUDAD DE CARACAS (VENEZUELA), ALLI LA SITUACION SE HA DEGRADADO MUCHISIMO, LA VIOLENCIA, LOS ROBOS A MANO ARMADA, LOS HOMOICIDIOS SON ALTISIMOS. LA VERDAD FUI POR NEGOCIOS SOLO UNA SEMANA Y LA VERDAD NO LA RECOMIENDO PARA VISITAR.
    Y LA OTRA CIUDAD SERIA RIO EN BRASIL. AUNQUE ESTA CON SUS FAVELAS Y TOSO ESO, RESULTA MUCHO MENOS PELIGROSA QUE CARACAS.

    • SDDSF

      TOTALMENTE DEACUERDO, VENEZUELA ESTA INMERSA EN EL CAOS MAS GRANDE DE LATINOAMERICA, DEMASIADA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA, PRINCIPALMENTE AUTORIZADA POR EL GOBIERNO YA QUE ESTE ES EL QUE HA PERMITIDO LA PROLIFERACION DE MOTOTAXIS QUE EN REALIDAD ES UNA MAMPARA PARA ROBAR Y DELINQUIR

  • Dona

    Es un pësimo artìculo fabricado por alguien que escribe sin conocmiento real, un listillo muy hàbil con el ordenador; pero superfluo en definitiva; por mencionar solo un ejemplo, Barcelona es una de las ciudades turísticas más importantes de España; sinembargo, es un asco su seguridad, aunque no figure en ninguna lista de ciudades malditas en el mundo…De otro lado, le respondes mal a Andrès Hérnandez, pues si bien Caracas no figura en la lista de la firma Mercer entre las 10 ciudades más peligrosas del mundo, tampoco figuran ni Cali, ni Medellín…Tus comentarios no son serios; son un pazquin para tirar a la basura.

  • Tatiana

    ERES UN PENDEJO

  • Yuca

    Asi se le responde a un venezolano bocón y sabiondo!

  • estefania

    Nada mas quisiera saber de que parte de Venezuela es el que dice que Caracas es una de las ciudades mas peligrosas del mundo y si no es de Caracas, cuantas veces ha ido.

  • Oliver

    Aretusa, el verdadero articulo dice que Santo Domingo es la ciudad mas segura de latinoamérica, seguida de Ciudad de Panamá, Monterrey, Manaos, Santiago, etc.
    Hay que leer bien el articulo, no confundas, ciudades inseguras con ciudades seguras, te dejo el link de la noticia:

    http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso-bogota-entre-10-ciudades-mas-peligrosas-delmundo

  • Nick

    Aretusa tu tienes que leer mas detenidamente el link que escribio Oliver que detalla exactamente la peligrosidad de los paises y en que ranking estan.

    Yo soy Panameño y ya me causaba preocupación ya que dijiste que Ciudad de Panamá es una de las ciudades mas peligrosas de América Latina cuando estamos en el ranking número 2 como las ciudades mas seguras.

    Si vienes a Panamá vas a notar que todavía se puede caminar sin preocuparse quien viene detrás de uno.

  • abraham irad

    Pues bueno yo vivo en ciudad Juarez tengo un año aqui y la verdad que si se siente el temor de salir a las calles, pero bueno la mayoria de los asesinatos son relacionados con el narcotrafico, gente que tiene que ver con los carteles de la droga,pero en si, en ciudad juarez hay muchos lugares que visitar y salir a divertirse, es una ciudad muy agradable sabiendo donde andar, tengo muy buenos amigos aqui y la gente es excelente, la verdad para mi es la MEJOR CIUDAD DEL MUNDO, y lo digo yo que ni siquiera soy de esta ciudad. saludos.

  • http://gyhuijopewf21039483 cracatoa

    yo creo que todo depende donde te andes tu, por que asi podriamos ir a rio muy agusto sin andarte en los lugares de ese tipo. y porcierto tijuana nada que ver con lo que deice esa tipeja, es peligrosa si, pero no hay por que exajerar tanto. ODA TIJUANA!

  • loco

    yo vivo en caracas, venezuela, y aqui no hay lugares seguros q visitar, xq si vives en un barrio (q es mi caso) no puedes salir a ningun lugar a mas de las 11 o 12 de la noche xq te ariesgas a q te maten/roben/violen o secuestren(o todas juntas), y si vives en zona de rial es peor xq los q roban van para esas zonas para conseguir mejor mercancia y si te resistes llevas tiro.
    aparte de eso, sobra el trafico de armas y de droga, a los q la policia deja pasar, siempre y cuando ellos tambien tengan algo de ganacia

    • RETYY

      CIERTO EN CARACAS Y VENEZUELA, LAS POLICIAS SON LAS MAS CORRUPTAS DEL MUNDO, HASTA SON LAS QUE ORGANIZAN LOS SECUESTROS

  • alex acosta

    Soy caraqueño… y duele aceptar que si, estamos viviendo una situacion de suma inseguridad… gracias a las nefastas politicas del gobierno actual para controlar el hampa a la corrupcion… Y A LOS COLOMBIANOS… Q LAMENTABLEMENTE NO GENERALIZO PERO DEL 100% QUE AUN SIGUEN INMIGRANDO PARA VENEZUELA… EL 85% SON LA BASURA Q SE VIENE DE ALLA A JODER COMO DECIMOS LOS VENEZOLANOS AQUI… todaaaas absolutamente todaaas las ciudades del mundo tienen peligro, unas mas q otras… a mi me encanta colombia, siempre voy a bogota… y en una oportunidad me atracaron a mano armada… en medellin tambien y en cali no puedes ni ir a una disco SIN Q ESTE LLENA DE TRAQUETOS… ASI Q EL Q DIJO EL COMENTARIO Q

  • alex acosta

    A CARACAS NO SE PUEDE VENIR ESTA BIEN EQUIVOCADO… TAMPOCO LA COSA ES ASI… HAY MUCHOS SITIOS BUENOS, SEGUROS Y MUY MUY BELLOS Y CON MUCHO CONFORT… SEAMOS CLAROS… LA DROGA LA PRODUCEN EL COLOMBIA… Y SE DISPUTAN LA PELEA ENTRE MEXICO Y ELLOS… VENEZUELA… LAMENTABLEMENTE TIENE UNA MAL GOBIERNO… Y ESTA MAL SITUADA… YA QUE TODAAAAAAAAAAAS LAS PLAGAS SE VIENEN PARA ACA…

    MEXICO SIN DUDA ALGUNA ES EL PAIS MAS INSEGURO… VENEZUELA TAMBIEN LO ES, Y BRASIL TAMBIEN… EN COLOMBIA HABRAN ARREGLADO MUCHAS COSAS.. PERO DEBEN ADMITIR QUE EL MAQUILLAJE NO SANA LAS HERIDAS…

    VENEZUELA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO!!! SI NO FUERA SI… NO TENDRIAMOS LA MAYOR COLONIA DE INMIGRANTES DE TODAS LAS RAZAS EN TODA LATINOAMERICA!!!!

    CHAVEZ CULPABLE!!!

  • alex acosta

    ES CIERTO Q DIJE EL SR DE TIJUANA… NO HAY PQ EXAGERAR… TODAS LAS CIUDADES SON BUENAS Y TIENEN SONAS MALAS Y BUENAS… NO ENTIENDO PQ HACER DE LA INSEGURIDAD UNA COMPETENCIA… LATINOAMERICA ES LA MEJOOOOOOOOOOOR….
    DISCULPE SI HIERO SUCEPTIBILIDADES CON MIS COMENTARIOS… PERO HAY Q SER OBJETIVOS!!!

  • isaac chavez cano

    pues miren yo vivo en CD JUAREZ y ls verdad es que yo pienzo que esta es de las ciudades mas violentas de el mun tan solo en un fin de semana en promedio hay 40 asesinato sin contar asaltos y extorciones por parte del crimen organizado si esto sigue asi no se que vaya a pasar con esta ciudad . si asi ya parece zona de guerra negocios quemados por todas partes y ejecutados por doquier y para acabarla el ejercito se dedica a robar y saquear casas y el gobierno no hace nada pero en fin aber a donde vamos a parar saludos

  • leonardo

    QUE PERDEDOR EL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO Y ALEX ACOSTA ERES UN ARDIDO IGNORANTE EL QUE EN COLOMBIA O MEXICO SE PRODUZCA LA DROGA EN TU PAIS SEGURAMENTE Y EN MUCHOS MAS LA CONSUMEN ASI Q CUIDA TUS PALABRAS Y PIENSA ANTES DE HABLAR ANTES DE Q TE TERMINES TRAGANDOTELAS¡¡¡¡ Y EFECTIVAMENTE Q MEDELLIN SEA UNA CIUDAD PELIGROSA POR CAUSA DE LA SITUACION POLITICA INTERNA DE COLOMBIA Y AL IGUAL CUIDAD JUAREZ POR EL NARCOTRAFICO Q CAUSA EL CONSUMO DE DROGA MUNDIAL, PERO CARACAS ES LA MAS INSEGURA SIN EXPLICACION ALGUNA, NO SE HACEN CON LOS IMPUESTOS Q PAGAN PARA Q LOS UTILIZAN? PARECE Q NO HACEN NADA PARA RECUPERAR LA TRAQULIDAD AQUI NI MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES. Q MAL GOBIERNO EL DE VENEZUELA CHAVEZ DEJA DE REGALAR DINERO A OTROS PAISES NI BUSCAR LO Q TE SE A PERDIDO NI ARMAR GUERRAS PARA OCULTAR LO Q NO HACES POR TU PAIS ME REPUNGANA HUGO CHAVEZ, EN FIN CONTINUANDO AUNQUE SAO PAULO NO SE QUEDA ATRAS LA BIPOLARIZACION DE LAS CLASES SOCIALES Y LA CORRUPCION NO LA DEJAN BIEN PARADA A FINAL DE CUENTAS TODAS LAS CIUDADES TIENE SU GRADO DE PELIGROSIDAD CREO Q EL DEBER NUESTRO ES SABER ENCONTRAR LO MEJOR DE ESTAS CIUDADES TAMBIEN TOLERANDO LOQ NO SEA TAN BUENO CUANDO ESTEMOS EN ELLAS¡¡¡¡

  • leonardo

    AHH Y ALEX ACOSTA HAS COMENTARIOS OBJETIVOS Y OVBIO EL MAQUILLAJE NO CURA HERIDAS QUIEN SE LE OCURRE DECIR ESO,Y FRACASADO, VENEZUELA SEGUN TU PODRIA SER EL MEJOR PAIS DEL MUNDO PERO POR LOS VENEZOLANOS NO POR LOS INMIGRANTES Q LLEGUEN ALLA Q IMBECIL ERES TODO UN PARIA¡¡¡ NO DEFIENDAS TANTO TU PAIS Q SEGURAMENTE CALLADO Y SIN ESCRIBIR LO AYUDAS MAS OK PARECES CHAVEZ ECHANDO CULPAS A TODOS LOS DEMAS POR SUS PROBLEMAS¡¡¡ PIENSA REMEDO DE VENEZOLANO ERES UN INSULTO PARA TU PAIS¡¡¡ LO UNICO COHERENTE Y Q COMPARTIMOS ES Q LATINOAMERICA ES LO MEJOR¡¡¡

  • Edu

    Pues de orgullo no es, pero en Guatemala se tiene un promedio de 20 muertes violentas por dia, y el numero de muertes de mujeres por hechos violentos supera con creces lo de cdad. Juarez. Triste decirlo, pero la pobreza y falta de certeza juridica es la causa primordial de este fenomeno. Encima a causa de la inseguridad, todo mundo anda armado, con lo cual uno nunca sabe como va a regresar a casa… Habrá alguna oportunidad para nuestros paises? Es que acaso no merecemos una ciudad más civilizada y menos troglodita?

  • JOHANA

    me parece una falta de etica y moral en decir cosas malas de algunos paises,especialmente latinoamerica en todo lado hay peligrosidad.Ademas,yo creo que a nadie le gustaria que hablara mal de su pais y debido a estas afirmaciones hace dar mala imagen al pais por lo tanto es mejor guardar sus palabras que disrtibuirlas porque es como quitarle las plumas a una gallina y el viento se las lleva y para recogerlas es muy dificil hacerlo.

    gracias

  • Antonio

    Yo vivo en San Salvador y pues esta ciudad es muy peligrosa cada dia que uno sale a las calles tiene que ir con los ojos bien abiertos y no tratar de ir a lugares peligrosos ya que el homicidio en este pais es portada de noticias todos los dias y cada dia van aumentando a diferencia de otras ciudades que talvez hay homicidios desiguales, es decir un dia 5 otro 12, aca normalmente se dan 14 todos los dias, segun informes los cuales no son muy creibles y en realidad los homicidios que se cometen oscilan entre 16 a 18 asesinatos por dia, es una pena estar escribiendo esto y es una pena que El Salvador salio de una guerra civil para entrar en una social, esto nada mas para aportar datos al tema de los cuales si al vivir aca estoy muy informado y se de la realidad de mi pais. El pulgarcito de Ameria es un pais con mucho que conocer y cosas bonitas que resaltar y es una lastima que la realidad social este tan deteriorada como en toda America Latina, Dios quiera y esto se frene en toda la region y vengan buenos tiempos, algo que quizas todos esperamos que se de algun dia. Saludos.

  • Pingback: Las ciudades m

  • Luna

    Hola..
    Sinceramente creo que cada quien va a defender su pais.. pero personalmente creo que Colombia es un pais bello…. lo digo tambien de Venezuela que sus playas son como paraisos…. Pero debo reconocer que en los 3 años que tengo viviendo en Venezuela (caracas) he vivido asaltos y maltratos…. cosas que no vivi en Colombia (Medellin)en 20 años… no hay derecho a que alguien hable mal de los Colombianos… solo por el hecho de ser mas BERRACOS, por ser personas con ganas de salir adelante.
    y como anecdota agrego que no somos BASURA como dice el venezolano loco ese que no piensa antes de hablar…

  • Daniel

    Creo que estas listas deben de ser mejor definidas porque la violencia la aadoptan como numero de asesinatos y esto tiende a la confusion. Yo vivo en caracas y despues de las 10 pm ya no se puede salir porque el muerto puede ser cualquier inocente que le quieren robar un celular con tremenda pistola y lo matan. ya no les importa.. la violencia de caracas es de maldad pura de odio.. porque aqui estamos divididos y el hampa cree que porque uno tiene un celular o trabaja honestamente es ser millonario y es mas facil robarlo. he ido ha medellin y los muertos son por rencillas entre los mismos narcos y por sicariato.. se matan si se salen del mundo de la droga o de la guerrilla…. pero no por quitarte el carro o el celular… la gente camina tranquila .. no con la ansiedad de que te van a robar.. no digo que no haya ciertas zonas que pueda ocurrir pero es que en caracas ya las estan tomando todas…. a la gente pobre le han llenado la cabeza de rabia… y creen que los culpables estan afuera con un carro elegante, un celular o unos lindos zapatos. Repito hay que definir bien cual es la mas segura para transitar como individuo que no esta metido en nada malo… porque si lo estas seguro que en medellin te dejan pegao pero en caracas si eres un tipo que le quiere hechar bola… te tienen en la mira.

    Me alegra estar en esta discusion.. recuerden que para cortar la violencia debemos empezar no por ser iguales… si no por respetarnos como seres humanos….. se les quiere

    • WER

      TOTALMENTE DEACUERDO CON USTED, Y A LOS COLOMBIANOS LES DIGO , QUE TIENE UN PAIS HERMOZO, Y DENLE UNA MANO A LOS VENEZOLANOS QUE QUIEREN SALIR DE VENEZUELA, ASI COMO LOS VENEZOLANOS LES DIMOS UNA MANO EN EL PASADO CUANDO ERAN USTEDES LOS QUE HUIAN DE LA VIOLENCIA, AL FIN Y AL CABO SOMOS EL MISMO PUEBLO Y CON LAS MISMAS RAICES HISTORICAS,

  • andres

    parce soy colombiano 100% bogotano de corazon, duelale a quien le duela y en definitiva el que no conoce habla como se le de la gana, gracias a … como ustedes y de sus comentarios los colombianos son rechazados por el mundo clasificados como narcos paracos asesinos sin piedad y que esto es nuestro unico medio para vivir hay que mirar realmente como son las cosas si existe alguien que la suda que se la parte que todos los dias tiene que parir honestamente es un colombiano

  • J G M

    Al leer el artículo me sorprendió la manera tan ligera como el autor califica a las ciudades en el citadas y les da un juzgamiento severo que no tiene derecho a hacer ya que posiblemente ni siquiera las ha pisado. Yo como ciudadana de la ciudad de Medellín reconozco los problemas que ha diario enfrenta mi ciudad, pero reconozco también los innumerables esfuerzos de las autoridades y de los ciudadanos de bien para que día a día la ciudad sea un mejor lugar para los residentes y visitantes. Medellín y sus habitantes han tendido que vivir con el estigma de ser la ciudad de las mafias y delincuencia colombiana, pero esto no ha sido un impedimento para que a diario miles de ciudadanos con mucho esfuerzo trabajen y demuestren que Medellín es mucho más que delincuencia y crimen, que es una ciudad que está generando un cambio apostándole a la educación, al crecimiento empresarial, a la mejora de su espacio público, a la inclusión y al turismo. Es obvio que como Medellinense siento amor por mi ciudad, pero esto no me ciega y como dije anteriormente reconozco que estamos lejos de ser una ciudad ideal, de lo que no me cabe duda es que luchamos para llegar a serlo, y que somos una ciudad de puertas abiertas en donde las personas que nos visitan como mínimo se llevan el recuerdo de una ciudad pujante, de gente amable y dispuesta a servir, por esto y mucho más sin miedo a equivocarme los invito a visitar mi ciudad, a cambiar su concepto de ella y a darse cuenta por sus propias experiencias que Medellín tiene infinitas cualidades que ofrecerles y está dispuesta a recibirlos con los brazos abiertos.

  • VZLA… PARAISO TERRENAL

    Estimados, soy Venezolano y lo unico que puedo decir es que los latinos somos unicos en el mundo!! he ido a Buenos aires, Lincold, bogota, cartagena, cali, bugalagrande (colombia) y la hermandad latina es incomparable… pero seamos claros, la inseguridad nos está matanto sea donde sea, el hambre y la falta de gobierno…que verdad aplique sus planes de trabajo contra la inseguridad. Amo a mi país, pero lamentablemente tenemos uno de los más altos índices de inseguridad en el mundo. Solo les digo que al igual que en cualquier ciudad de latinoamérica, la inseguridad nos asecha. Hay que tener ojos detras de la cabeza para estar tranquilos. Chevere sería que los presidentes latinos copíen que hacen en ciudades como Paris, Suiza, Londres, Amsterdan, Roma, Washington, que si saben de seguridad. Esto también va de la mano con la pobreza… pero algo se puede hacer. Un abrazo.

  • carles

    si se habla de la ciudad mas peligrosa de America Latina porque no se la menciona? obviamente San Salvador es con muchisima diferencia la ciudad mas peligrosa no solo de America… las pandillas aterrorizan a la poblacion, violan, matan, extorsionan… las “maras” es un grve problema en El Salvador, Guatemala y Honduras

    • JULIW

      PORQUE EL GOBIERNO NO CREA UN GRUPO DE EXTERMINIO DE MARAS , CUANDO ACABEN CON LAS PRIMERAS VERAS COMO MAS NUNCA SE LES ACURRE FORMAR MARAS DE MIERDA

  • Alberto Z.

    Tengo 53 años, nacido en Caracas, y toda la vida he vidido en Caracas… Una sola vez hasta el presente, sufrí la mala experiencia de ser asaltado: fue dentro de una camioneta de transporte público donde dos individuos nos quitaron las pertenencia a los pasajeros y luego se bajaron y se fueron a pie por la autopista (eso me ocurrió hace unos 15 años). Imagino que con el crecimiento constante de población la delincuencia igualmente va en aumento, y que al menos en Caracas semanalmente ocurren varias decenas de homicidios y que habría que tener estadísticas serias, para saber que posición realmente pueda ocupar Caracas en relación a su tasa de poblacion, a otras ciudades en lo relativo a peligrosidad. No obstante si puedo opinar lo siguiente: Por oposición aferrima de los medios de comunicación contra el gobierno de Hugo Chávez, canales como RCTV y GLOBOVISION, se dedican a diario a poner a nuestro país como la gran mierda, y todo lo malo lo sobredimensionan a unos niveles extremos con la intensión de conseguir el rechazo de la ciudadanía hacia el gobierno. Con el tema de la delincuencia, han logrado que muchos venezolanos vivan en un estado de intanquilidad tal, que muchos no se sientan seguros ni de salir a la esquina màs cercana a su casa.

  • Pablo Henao

    Pues yo he vivido en Medellín y nunca me han atracado, tampoco he visto un solo asesinato, pero eso no quiere decir que no sea peligrosa.

    Los análisis recientes muestran a Ciudad Juárez de primera y a Caracas de tercera, las dos muy por encima de Medellín, pero realmente se me hace difícil creerlo. Viendo las noticias locales se me hace imposible que otras ciudades tengan más delincuencia que la mía.

    En fin, aquí hay un par de cosas que encontré al respecto.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091231/caracas-capital-venezuela-ciudades-mas-peligrosas-america-latina/659339.shtml

    http://www.abc.es/20100111/internacional-iberoamerica/ciudad-juarez-urbe-peligrosa-201001112340.html

  • samael

    Hasta cuando con estos mexicanitos, parece que ellos son peor que los gringos estan como mascas en todos lados, si uno busca algo de sudamerica ellos aparecen, si uno busca algo de el caribe alli estas y obiamente que tienen que estar en el norte, ya pues decidance de donde mismo son, lo mas comicos es que se creen los numero uno y no lo son.
    No son mas que una copia mal hecha de Estados Unidos que falta de personalidad..

  • ana

    la verdad es que CARACAS VENEZUELA es la ciudad mas insegura de latinoamerica y la tercera mundialmente
    bogota no esta en esos rankings si esta medellin y cali pero no digan estupideces por favor
    consulten las fuentes

  • mercedes

    samael no digas tonterias obiamente aparecemos porque somos parte de latinoamerica y tambièn formamos parte del caribe primero conoce mèxico y depuès hablas , yo soy del estado de coahuila logicamente del norte del pais y colindamos con estados unido, tenemos nuestra porpia personalidad pues antes de que llegaran los gringos a estas tierras ya existiamos nosotros y ya teniamos nuestras raices bien cimentadas no es culpa nuestra de que los gringos nos robaran nuestroas territorios pues el estado de texas por si no sabes era parte del estado de cahuila por eso somos muy parecidos porque parte de nuestroas ancestros se quedaron alla y repito no tenemos la culpa de parecernos seria muy estupido que no tuvieramos nada en comùn, y aùn con todo y eso no nos confundan con ellos los gringos son frios y materialistas nosotros los mexicanos somos muy fiesteros ok. pero tambièn somos muy hogareños nos gusta la familia y convivir con toda la gente ya sea de la china o de la conchinchina, te quedo claro. good bay

  • http://annyrodriguez13@yahoo.es anny

    donde dejan a santo domingo

  • Andres Pimentel

    Una observación:
    En cuanto al Brasil, creo que se ha equivocado acerca de ciudad. No es Sao Paulo, es Río de Janeiro.

  • española

    que más dá de donde sea cada cual, creo que todos amamos nuestra tierra y nuestros origenes pero eso no creo que deba nublar una realidad, la violencia en cualquier término es mala para todos y saber ser críticos con lo que amamos no es renegar de ello, todo lo contrario, es dar los primeros pasos para solucionarlo, no hay mejores ni peores, no hay excusas para lo que es malo y la violencia sea cual sea y de donde parta es terrible, creo que este tipo de clasificaciones deberían motivar para intentar cambiar las cosas a mejor entre todos. Yo simplemente amo la vida y el respeto a ella es lo que creo debemos anteponer, a veces un celular es mas valioso que ella, eso es triste. Un saludo

  • Francisco Rodriguez

    Si bien es cierto ahi que tener los ojos bien abiertos en las ciudades que mencionas, pero no creo que sean destinos que criticar o bilipendiar y no creo que tenga nada de malo que hagan promociones a que los turistas vayan, todo el mundo sabe que el peligro siempre esta al acecho, pero si se anda con cuidado no creo que nos encontremos con problemas mayores. Yo vivo en un pais relativamente seguro (Santo Domingo, Republica Dominicana) y ahi sitios en los que no me meteria ni loco, sin embargo eh estado 2 veces en Medellin la 1ra. fui sin conocer absolutamente a nadie y me senti super bien y en ningun momento me senti amenazado de que me quisieran robar, atracar secuestrar o algo por el estilo, supe caminar de noche solo por las calles e incluso a altas horas d ela madrugada, tambien eh estado en Haiti y espero que Dios me permita ir a fin de mes sino a mas tardar principio de ano a Guatemala pais que goza tambien de mala fama, pero no le temo a nada de eso solo trato de ir con cuidado y es lo que le recomiendo a todo el mundo.

  • Francisco Rodriguez

    algo que se me olvido mencionar, me facino tanto Medellin que volvi a los 6 meses y hasta no descarto y seria un placer para mi vivir alla, igual ahora pretendo ir a vivir a Guatemala y nisiquiera la mencionan pero supuestamente la ciudad mas peligrosa es Puerto principe desde hace muchos anos y despues del terremoto peor aun.

  • Andrea

    Encontre este articulo al buscar una tarea sobre la inseguridad en mexico, yo vivo en Juarez, y aunque admito es una ciudad insegura, pero solo si estas involucrado en el crimen organizado.
    todos tienen derecho a expresar su opinion pero me parece de mal gusto que hables asi de una ciudad en la cual no has vivido y si solo te vasas en noticias, argumentos y opiniones estas mal, para empezar la toman como una ciudad ¨muy peligrosa¨ solo porque al parecer todo lo que pasa se publica muy ampliamente lo que provoca el mal pensamiento de la gente, ah abido mucho peores crimenes en otros paises y ciudades, pero estos los ocultan, algo que mexico y juarez no, grasias a eso se gana una mala reputacion.
    me gustaria que reeconcideraras tu opinion sobre mi ciudad ya que no es tan mala como parece,con solo 15 años te puedo decir que en juarez y mexico TODAVIA QUEDAN PERSONAS BUENAS POR LAS QUE VALE LA PENA SEGUIR LUCHANDO POR PAZ!

  • http://gec1991@hotmail.com yul

    Cria fama y hechate a dormir, colombia no es tan malo como parece, colombia es un pais normal si hay guerra pero eso es en la selva en las ciudades solo hay un poquito de delicuencia como en todas las ciudades de L.A, no se salva ni buenos aires… chao

  • milton

    hola yo creo que unas de las ciudades mas peligosas es guayaquil(ecuador) todos los dias es un infierno yo vivo aqui y mas de las 9 de la noche ya no hay como salir por que existen muchas pandillas que roban se drogan etc. y todos los dias hay muchas muertes,, el sicariato a aumentado bastante

    • rene francisco

      jajaja eso llamas peligroso que no puedas salir a las nueve te invito a petare a cualquier hora eso es en caracas y es un sitio muy importante en la capital caraqueña a cualquier hora te sientes acediado y es re-peligrosisima

  • Cristian

    No estoy de acuerdo con lo que dices, en Colombia las ciudades no son peligrosas, quien dice que la guerrilla vive en las ciudades. Ya Medellin y Cali han cambiado y mucho!

    • Tony

      Hola, gente,
      Yo voy a dar mi punto de vista (soy español): pienso ante todo que muchos de vosotros quedais en evidencia solo con vuestras palabras (ejemplo: “Venezuela es lo mas!!!”, “Latinoamerica es la mejor”; ¿¿la mejor de que?? ¿¿¿Acaso has visto todos los paises del mundo y vivido en ellos algun tiempo como para poder opinar que un pais es mejor que todos los demas??? Yo soy de España y puedo decir que me gusta España para comer, para vivir y para muchas otras cosas, pero nunca diré que es la mejor en nada (bueno, en futbol ahora si, que ganamos por fin el mundial (dato puramente objetivo).)).
      Dicho esto y contando que las estadisticas son verdaderas (lo cual yo pongo en duda en muchos casos, pues muchas veces las administraciones no dan las cifras reales), lo unico que en este caso contaria seria las cifras, y para ello cualquier estudio hecho correctamente y en igualdad de condiciones entre todas las ciudades valdría.
      Otra cosa es la sensacion que tiene cada uno cuando visita una ciudad. En mi caso yo puedo salir por Barcelona hasta la hora que me plazca por la noche y caminar solo sin miedo a nada (esa es mi sensacion), lo cual difiere bastante de la que estos dias he notado en Caracas, o lo que note hace unos años en Ciudad del Este (Paraguay), o en Buenos Aires (estas siguen siendo subjetividades y sensaciones mias); lo curioso es cuando muchas de estas subjetividades coinciden con las de muchos de vosotros; eso ya sí será por algo.
      En Europa esta sensacion de inseguridad yo personalmente no la he tenido nunca, aun conociendo muchisimas ciudades de este continente. Y generalizando en los mas de 30 paises del mundo que conozco, de Latinoamerica no puedo decir lo mismo. Espero como todos vosotros que esto vaya progresivamente cambiando, pero con el gobierno y poderes que tienen algunos de los paises va a ser muy muy complicado, por no decir implosible, en los proximos 30-40 años. El progreso de un pais y de un continente no solo está en como ha avanzado la tecnologia y los utensilios en los hogares y todo eso, sino en las actitudes y mentalidades de la gente, que unicamente debiera de preocuparse de su trabajo y de su familia, y no de si ese dia llegará a casa bien o simplemente no llegará.
      Saludos a todos

      • francisco

        lo que dice el amigo es verdad la sensacion que se siente al caminar por caracas es espantosa y esta sensacion no pasa en ninguna parte de colombia ni de ecuador

      • carmela

        Soy mexicana, coincido con que, caminar por Caracas, implica una extraña sensacion de miedo, porque en 10 dias sufri lo que en mas de 20 años no he sufrido en México …
        pero lo que quiero resaltar ahora es que leyendo los comentarios de este blog, me he quedado con un amargo sabor, y es que en la intencionalidad de los comentarios se denota el funcionamiento de las dinamicas en los diferentes paises, ¿qué afan por agredir o defender? ¿qué no es la violencia lo que nos preocupa? ¿por qué ser violentos entonces? No le veo sentido a que agredan a las personas que han escrito un comentario que no les gusta, pues asi se crea la violencia y el peligro, en la falta de respeto y el trasgredir a la persona, en lugar de los actos. Pintemos mejor ideas para mejorar las cosas horrorosas de cada ciudad y pais, claro k si nosotros cambiamos no va a cambiar al instante el funcionamiento del sistema, pero poco a poco aprenderemos a ser mejores y aceptar las cosas k se escapan de nuestras manos, pero sin perder la esperanza y el empeño de que hay algunas que si podemos controlar…

  • http://xposedmagazine angel

    Ciudad juarez es la mas peligrosa.,y venezuela.,.y al qe escribio el articulo.,informese mejor.,y en ves de estar viendo encuestas .,prenda el TV y vea noticias o en el periodico y veras donde es qe estan matando.,saludos desde Puerto Rico LA ISLA DEL ESPANTO.,ahora bautisada LA CIUDAD JUAREZ DEL CARIBE.,Dios nos proteja.,.

  • FRANCISCO,ESPAÑOL DE GRANÁ

    DISCULPAD,HERMANOS OPINADORES, PERO YO CONSIDERO QUE LA CIUDAD MAS PELIGROSA DE TODAS LAS AMÉRICAS SE REPARTE A MEDIAS ENTRE NEW YORK Y WASHINGTON. EN N.Y.C PORQUE RESIDEN LOS CANCERBEROS JUDIOS Y ANGLOS DE LAS FINANZAS QUE ARRUINAN PAISES EN DESARROLLO, Y WASHINGTON PORQUE AHI RESIDE “LA MARIONETA MAYOR”, QUE GESTIONA LEYES A FAVOR DE LOS QUE MÁS TIENEN. Y MÁS QUIEREN. COMO NO VENGAN LOS EXTRATERRESTRES A SALVAR EL PLANETA LO TENEMOS, EN GENERAL, MUY, MUY CRUDO. EN EUROPA ES LONDRES, SIN DUDA, LA MÁS PELIGROSA…LAS CASAS NO TIENEN REJA EN LA VENTANA, PERO LAS MENTES MÁS SATÁNICAMENTE RACISTAS Y RETORCIDAS ALLI HAN RESIDIDO, RESIDEN Y, PRONTO, DESAPARECERAN PARA SIEMPRE O HABRAN INVADIDO EL PLANETA TODO……ABBY DIXIT. SUERTE, FAMILIA LATINA¡

    • Alejandro Jose24

      mne tu comentarioes … no hay palabras se nota q no sabes lo q se vive en esas ciudades en la lista mejor no opinar sin saber

  • OSCAR

    ESTE POBRE TIPO DEBE SER VENEZOLANO POR QUE PARA NADIE ES UN SECRETO QUE SI HAY UNA CIUDAD PELIGROSA ES CARACAS,LO QUE PASA ES QUE EL DICTADORSUCHO QUE TIENEN Y EL GOBIERNO FACILMENTE MANIPULABLE NO DA REPORTES OFICIALES DE VIOLENCIA POR LO QUE ESE TRABAJO LO DEBEN REALIZAR LOS PERIODISTAS.

    • invitado

      Nunca falta un estupido, debe ser por esa razon que estamos plagados de colombianos aqui en Venezuela

      • Juan-luis

        pues hombre Colombia también esta llena de venezolanos que intentan huir de Venezuela por que las políticas del cachalote de chaves no permiten el correcto desarrollo de la economía y le roba la plata a las personas que traban para dársela a los que no trabajan  a los que no trabajan 

        • http://www.facebook.com/people/Che-Goyo/734359720 Che Goyo

          en venezuela decimos q los colombianos se vienen para aca, por q no pueden surgir, en colombia dicen q los venezolanos se van para alla por q el presidente no los deja sugir, si logras notar algo, estas como el creador d este blog, solo los q viven en su pais pueden conocer la politica y la forma en q viven. has venido a venezuela? muchos colombianos deberian d dejar ese odio ese rencor hacia nosotros, por si no lo sabias el q ayudo a liberar a su pais fue un venezolano, un personaje nacido aca el tuvo un sueño y era unir a las naciones d sur america y la llamo la gran colombia. q hasta el poder lo centro en bogota, asi q dejen ese odio por q la verdad somos iguales.

      • Baysik_1191

        pobre idiota como si venezolanos no hubieran en colombia y sin embargo no los discriminamos por que antes nos gustan que vengan a conocer nuestro pais y se den cuenta como un colombiano te recibe con gran amabilidad y ahi es que reconoces que ustedes han sido una mierda con la pobre gente colombiana que han ido a venezuela por un futuro

  • oscar

    <<<<<><<<. #2 DE LATINOAMERICA solo superada por pernambuco en brasil

    Los homicidios se han convertido en la tercera causa de muerte entre los venezolanos, sólo superada por los infartos y el cáncer, especialmente entre hombres de 15 a 24 años, según el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

    Se producen cada año 133 asesinatos con violencia por cada 100 mil habitantes. Caracas tiene una población de 4 millones.
    Desde el año 2000 hasta ahora, 1,315 policías han sido imputados, 517 acusados de brutalidad policial y 88 han sido condenados. En cuanto a nivel de corrupción, Transparencia Internacional (TI) posiciona a Venezuela en el lugar 120 del mundo.

  • OSCAR

    Fuente: Las ciudades más peligrosas del mundo – Mundo – CNNMéxico.com

    1.Bagdad
    es la ciudad más peligrosa del mundo, según el índice global de calidad de vida que publicó Mercer en 200

    2.Caracas, capital de Venezuela, tiene la mayor cantidad de homicidios por habitante en el mundo, según publica la revista Foreign Policy

    3.Motor City encabeza la lista de las urbes más peligrosas de Estados Unidos, según Forbes. Hay 1,220 crímenes violentos por 100 mil habitantes

    4. Nueva Orleans registró la mayor cantidad de asesinatos en Estados Unidos en los últimos dos años. Más de 50 por 100 mil habitantes

    5.Juárez es una de las ciudades con más asesinatos en el mundo. En 2009 registró más de 2,600 muertes relacionadas con el crimen organizado

    6.Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, es el lugar menos seguro en Asia. Ataques terroristas y suicidas son cosa de todos los días

    8.Ciudad del Cabo, Sudáfrica, registró un promedio de 6 asesinatos diarios en 2008

    9.Moscú es la ciudad europea que provee la menor seguridad a sus habitantes, según Merce

    10.Kinsasha, la capital de la República Democrática del Congo, es el lugar más peligros en toda África

    11.Beirut, la capital de Líbano conocida como el París de Medio Oriente, es una de las ciudades más peligrosas de la región

  • gatita

    Hola este articulo es del 2009…
    todos los paices son peligrosos de una o otra manera dios sabe el dia que te da la vida y sabe el dia que tienes que perderla yo quiero ir a asia un pais respetable mas que todo quiero ir a corea del sur y eso que esta peligroso pero es mi sueño y no xq me quiera morir… no se enfaden dejen que la gente habla aqui y alla jijiji…

  • diana

    ALEX ACOSTA tiene razon no sean optusos no son todos los colmbianos los que son asi pero hay una clara relidad la mayoria de los que nos atracan con pistolas y nos tienen azotados son los colombianos de los barrios lamentable pero cierto, y algo que esta claro la inseguridad ha empeorado a partir del gobierno de Chavez cada ves hay mas ramas que no sabemos de donde salen yo vivi en bogota y nada me paso caminaba por todas partes y jamas pase un susto entoces esas estadisticas querido amigo blogero estan erroneas mas bien date un paseo por Caracas y por todas las ciudad que nombraste y compruebalo tu mismo

  • Nathalia

    Ya las visitaste ?

  • Clinyoilaserchico

    Hola, si bien no conoces Clombia no hables de ella, definitivamente no la conoces, lo que haz dicho es totamente falso, si se cuenta con delicuncia, pero es gran mentira lo de ezquibar las balas, vomos, te invito a conocer el mejor pais de latino America, claro que ven preparada, ya que el riezgo es que te quieras quedar, podria apostar y no perderia.

    • Scrafaron

      colombia no es el mejor pais de america latina no digas jaladas

      • edwin vargas colombiano

        le apuesto que ud diria que es mexico bobo hp

        • http://www.facebook.com/people/Oscar-Fidel-Gomez-Capellan/100001723443585 Oscar Fidel Gomez Capellan

          xk dicen k colombia es incegura es un bello pais con bellas mujeres

      • maritgar

        No, no es el mejor país y muchos no lo son y no se hacen acreedores de ese titulo. pero lo que si sé es que es el pasí que más biodiversidad tiene, que tiene 2 oceanos, que tiene gente amable y acogedora, que pasa el río más ancho del mucho y hay delfines rosados, que es de clima tropical y tiene nevados, que tiene la mayor parte de agua potable del mundo, que genera genios, intelectuales y sabios. No es el mejor, pero puede ser impresionante en su belleza, su cultura y su gastronomia.

  • James

    Lo unico que digo que lo q piensas de colombia eres un vagabundo que no sabes nada, mejor conoces y despues opinas… att un colombiano…

  • Paseante456

    mucha television y noticieros. ellos vivrn dr mostrarnos el terror que es lo que vende. Increiblemente soy colombiano y temo ir a mexico…por lo que cuentas de la policia corrupta. odio cualquier pais de centroamerica excepto Costa Rica. que es un pais tranquilo. Pues yo los veo como nos ven a nosotros. con tanta pelicula gringa de balas tampoco iria al pais del norte. solo a canada.

  • Viajera

    Has estado alguna vez en Cali o en Medellín? No, verdad? pues entonces no hables. Es verdad que no son las ciudades más seguras del mundo pero lo que está claro es que no te van a matar si vas. No puedes decir que es mejor no ir por alli porque si no lo haces te estas perdiendo muchas cosas maravillosas. Deberias informarte mejor y no dejarte llevar solo por unos índices porque si no, el único lugar “seguro” en todo el mundo en el que puedes estar es tu casa.

  • Odiez_martinez

    Pues yo soy Mexicano conosco bien Chihuahua el estado donde esta Ciudad Juarez porque ahi vivi, mi esposa es Venezolana y vivio 17 años en Caracas y la otra mitad de su vida en Manizales Colombia por lo tanto conosco Medellin , Bogota, pues la cosa es que senti mas inseguridad en Bogota que en Medellin pero jamas me paso nada y si en Caracas se respira el odio en las clases sociales y aunque jamas me paso nada si esta feo, en Ciudad Juarez pues si efectivamente los que andan metidos con el narco es a los que les toca, por robo es poco a menos que traigas camionetas como las que usa el narco pues cuidado, actualmente vivo en Queretaro y aqui lo mas que llegas a oir es que matan a uno o dos al año o que roban un cajero automatico o algo asi, es una ciudad sumamente segura y los indigentes practicamente no existen, viven muchos Venezolanos y Colombianos en esta ciudad y les gusta mucho, la mayoria extraña su tierra pero solo quieren ir a visitar a sus familias dificil regresan a vivir a su tierra pero bueno creo qeu todos hablan de como les fue en la feria pero yo si recomiendo ir a Colombia de visita a mi me a gustado.

  • Juan Ennfsit Mejía

    Quien escribió este artículo está en verdad desinformado y solo lo hace por llenar un espacio en un blog. Hace muchos, MUCHOS años Medellín dejó de ser considerada como una de las ciudades más peligrosas del mundo y se convirtió en un buen ejemplo de reconciliación. Hay violencia?, SI, roban?, SI. Nueva noticia: en todo el mundo pasa! Y no es ni con la frecuencia ni con la violencia como quiere hacer parecer este texto. Viví tres años en Medellín y nunca me pasó nada, viajé por 15 días a Italia y al día 2 me robaron en Roma. En Medellín la gente es MUY amable.. nada que decir de los Españoles en inmigración; el clima de Medellín es el paraíso, ve a la calle cualquier día de enero sin guantes en Londres… hay mil comparaciones que puedes hacer y seguro, después de hacerlas vas a querer incluso vivir en Medellín. En cuanto a Cali, no tengo idea porque la menciona, es una ciudad pequeña y muy linda.
    Pretender no ir a Rio por las favelas es simplemente absurdo. Es lógico que si uno es extranjero en un país, debe evitar los lugares donde pude que haya conflicto interno, es el caso de las favelas o la comuna No. 13 en Medellín, por ejemplo. Nadie va de turismo en esas zonas. Pero son sitios puntuales, no te afectan como turista y los gobiernos de cada país trabajan en esas zonas para mejorarlas.
    Colombia, México y Brasil son países increíbles. Nada, en verdad NADA!!! Tienen que envidiarle a Estados Unidos o Europa. Son destinos increíbles para vacaciones y sitios inmejorables para vivir. Creo que lo decimos todos a los que en un momento dado hemos tenido que vivir fuera de nuestros países. En próximos artículos, infórmese y CONOZCA antes de opinar, más si el tema es de conocer nuevos sitios.

    • Jotae-

      2000 muertes violentas al año según ud pasa en todo lados (eso sin sumarle los muertos de hermanitos como Bello e Itagui), yo si quisiera q me instruyas, quienes se reconciliaron?? Vivo en Medellín, hace un año fui a Rio y allá te ofrecen planes turisticos como un tour por las favelas Don Informado, no solo para los locales. Aqui te matan en la comuna, en el poblado, en el centro, en todo lado Don Conocedor. El que ud diga que no hay nada que envidiar no solo me asombra y me indigna porque ud si que conoce.

      • Favian-36

         con todo respeto el mal informado eres tu en ningún momento se han echo viajes turísticos o recorridos por las favelas, hace ya 6 años vivo en brasil, y hasta la policía militar tiene prohibido el paso a las partes altas, ellos esperan a las afueras para ver quien de los cabecillas de las bandas abandonan sus refugios, como para que te atrevas a decir q hacen viajes turísticos como si lo habitantes de las favelas fueran animales del zoologico de las favelas fueran animales del zoologico

      • Lord of Darkness

        Yo tambien vivo en Medellin y me parece que eres un poco dramatico. A mi la ciudad me parece segura. Como en cualquier ciudad en Latinoamerica, debes aplicar sentido comun para decidir donde te metes. Si es cierto que hay una guerra por el microtrafico de drogas pero la misma esta localizada en algunos sectores de la ciudad. Ademas, alguien que este involucrado en este “negocio” no puede esperar morir a sombrerazos. El que a hierro mata a hierro muere.

    • Lequitapesares

      yo para ese pais de narcos no voy ni loco

      • Vmendezizaguirre

        porque no? si el pais no tiene la culpa de lo que hacen sus habitantes?e diferencia tuya a mi si me gustaria conocer colombia…

        • innmmu

          sisi que no hay que pensar en lo malo  

      • innmmu

        pues yo si que voy ¿sabes? porque en lo que hay pensar cuando quieres viajar es en conocer la belleza del lugar,en sus gentes,cultura,…todoooooo

      • Luis

        ni falta que haces gili……

      • larigatzi

        estupido pues ese pais de narco es mucho mejor que tu pais minimos te tienen enjaulado que no podes ver el mundo exterior!!!!!!!

      • Anónimo

        ignorante

  • Mike

    los colombianos son geneticamente y cultaralmente violentos…No invierten en ese pais y mucho menos lo visitan…Peligro de muerte!

    • Yu-divina

      ja este bobo averr no todos son asi este ranxio ni k dodne os viveras fuera la maravilla

    • maritgar

      Cómo puedes saber? te consta? porque cuando uno juzga es porque es gran conocedor. Sos ing. genético? has estudiado nuestro ADN? Porque hasta donde sé aquí no somos suicidas cargados con bombas… pasa lo que pasa en muchos paises, zonas que no se deben ir. Pero no es todo el país hay ciudades y pueblos donde no hay muertes violentas. Ahora sé que es desgastante hacer entrar en razón a alguien pero es triste ver que un ignorante diga cosas delirantes. En todo caso es compresible simplemente es de humanos ignorar.

    • Belkis

      Los colombianos somos genéticamente gente muy culta reconocido a nivel mundial. Claro que como en cualquier otro lugar del mundo, tambien existen los violentos y gente como Ud. que demuestra su falta de cultura y la envidia o el odio por un país está progresando a pasos agigantados. 

      • Lord of Darkness

        Disculpa Belkis, pero de donde sacas que la cultura esta ligada a la genetica?

        Ese comentario no tiene mucho sentido. Mejor busca otro argumento.

  • COLOMBIA ES PASION PARCE!!

    TODO ESTO SINCERAMENTE ES MUY REBUSCADO…SOY BOGOTANO Y SI DE ALGO ESTOY SEGURO ES QUE COLOMBIA ES EL MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO …ES CIERTO QUE EN COLOMBIA SE VIVE UN CONFLICTO INTERNO MUYY ESTÚPIDO …COSA QUE NO VOY A NEGAR …QUE EL NARCOTRAFICO FUE UNA PROBLEMÁTICA QUE AZOTO NUESTRO PAÍS …QUE EL HURTO ES COSA FRECUENTE ACÁ …QUE LOS ASESINATOS SE PADECEN EN FORMA CONTINUA ………PERO QUE DE ALGO SI ESTOY SEGURO ES QUE EN CADA CIUDAD DEL MUNDO SE VIVE LA MISMA SITUACIÓN. DE IGUAL MANERA SE VIVE EN SUS CIUDADES O ME LO VAN A NEGAR ………………………………………………………..AHORA PASEMOS A LA MEJOR PARTE LOS COLOMBIANOS SOMOS MUYY ALEGRES ,AMABLES,RESPETUOSOS.TRABAJADORES Y HONESTOS …Y ESTOY SEGURO QUE LA PERSONA QUE VENGA A COLOMBIA NO SE QUERRÁ IR NUNCA ……ACA EN COLOMBIA YO NO ME CANSO DE VER ARGENTINOS GRINGOS ESPAÑOLES ASIATICOS …INFINIDAD DE GENTES EN POCAS PALABRAS NO SE DEJEN LLEVAR POR LA PRIMERA IMPRESION …LOS INVITO A COLOMBIA EL VERDADERO RIESGO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR

    • valeria

      te falto decir algo los colombianos son super guapos y tienes razon no debemos guiarnos por la primera impresion….. esta decidido algin dia ire a colombia….

  • beck

    falto caracas .. una de las ciudades mas peligrosas de america

  • Wikiendagrin

    guayaquil es demasiado peligrosa
    exixte el secuestro express, robo a bancos, sicariato, y cuando pasa una desgracia por eejmplo tu casa se quema la misma gente curiosa se avientan para robar son como unos buitres para el robo

  • el criollo

    colombia es el mejor pais del mundo otra cosa es que usted no se ni un c….. de colombia por que usted ha donde viaje va a encontrar a una gente muy querida, pero si usted va y es muy bobo y da mucha voleta hay si se lo tumban

    COLOMBIA EL MEJOR DEL MUNDO¡ ME SIENTO OGURLLOSO DE SER 100% COLOMBIANO…

  • Mally997

    que estupido este articulo no dice la verdad aunque muchas de estas ciudades no son tan peligrosas , como aca lo mencionan me parece que les hace falta informacion tontos no saben lo que escriben

  • maritgar

    Qué estupidez, en todo País en toda ciudad hay zonas peligrosas, porque te atracan, hay pandillas…. En todo país y en toda ciudad hay lugares hermosos, paisajes asombrosos, playas espectaculares… y si, es verdad si vienes a Colombia hay riesgo de querer quedarse, porque es más la belleza que la crueldad, es puntual, Medellin es una ciudad pujante y de admirar, Botogá igual, Cali ha decaido pero igual tiene lugares hermosas, donde habitan medicos reconocidos mundialmente, cirujanos… En toda Colombia hay belleza, paisajes indescriptibles, donde no hay balas, donde no hay ruido, donde no hay violencia… Europa, Asia, Africa, Oceanía y claro Norteamérica tiene lugares peligrosos, en españa matan Latinos, eso los hace asesino, o tienen guerrilla como la ETA, han puesto bombas, pero eso no la hace dejar de ver a Madrid con su esplendorosa arquitectura, y así en muchos países, número uno o no, con sectores pequeños que no opacan los mejores sitios, si quieres morir hasta en tu propio país, talvez por un conductor en estado de embriaguez que de igual manera sería un homicida en potencia. Cuál es la diferencia? Cuál es el miedo? Si fuera así nadie saldria de casa, nadie viajaría, nadie visitaría y aquí la gente viaja mas por tierra que por aire, por la belleza. Además el día que vas a morir, mueres, por imprudente o simplemente tocaba, no por el lugar dónde no deberías estar. Ah! y algo muy importante no des opiniones o nos er que rectifiques, observes, documentes que es cierto lo feo que se ve, porque entonces pensariamos igual de cada país del mundo. Nuestro planeta es bello y digno de observar, pero eso sí sabiendo donde llegar, sólo informate hay mucho que tus ojos no alcanzará a ver, cosas inimaginables que desconoces y nunca tendrás la dicha de observar.

  • Carlosandresjv

     Primero pregúntenle a extranjeros que ya visitaron Colombia. Me parece que estigmatiza a las ciudades que no lo merecen.   Soy Colombiano, y la realidad es que existen zonas más peligrosas que otras, pero se puede visitar Medellín o Cali, disfrutar de un día turístico sin sentirse agobiado.  El problema se da si uno termina en barrios peligrosos o en zonas rurales sin conocimiento debido, pero ese riesgo existe en todas partes ¿o en sus ciudades no hay barrios pobres con índices de delincuencia altos?.  Hay que informarse para marcar el itinerario, es todo.  

  • Tabu

     A mi Colombia me gustaría conocerlo. Soy de México (Sonora) y este país al igual que otros de Latinoamerica me encantaria conocerlos.

    Pero  Colombia por su café, sus ciudades Bogota y Cali. 

    “Y si es verdad lo que dicen algunos comentaristas de este Blog.  En todos los países hay ciudades peligrosas, barrios peligrosos, etc.     Las hay en México, Brasil, España, Estados Unidos, Etc.     Creo que si hubiera 1 país que no tuviera problemas seria PERFECTO.  pero jamas encontraras un lugar exento de problemas. 

    Saludos.

    • valeria

      tienes razon ami tambien me gustaria conocer colombia….

  • Shaitan

    “aún es necesario informarse bien para saber dónde pone uno los pies… o mejor dicho, en medio de qué trayectoria de bala pone uno su cuerpo serrano.”………….

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA cómo se nota que la autora del artículo, primero: jamás ha visitado alguno de los paises de los que habla, y segundo: no es capaz ni de salir al supermercado de la esquina después de las 6 de la tarde (en su propia ciudad) por miedo a que la secuestre, la mutile, la viole o la acribille una organización terrorista internacional vinculada con Al Qaeda, la Yakusa, la mafia Rusa y la Cosa Nostra……

    ESO SE LLAMA “TRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD”…… pobre mujer, debería buscar ayuda psiquiátrica

  • valeria

    en todos los paises del mundo hay lugares peligrosos pero si tu no tienes problemas o no te metes a ellos no te pasara nada no me parece bien que digan que no visiten medellin cali y sao paulo, no soy no colombiana no brasileña pero me parece u poco desubicado estea publicacon en este sitio web…..

  • Kassu

    sin duda alguna la ciudad con la tasa mas alta de peligrosidad es caracas,vivo aqui y les puedo decir q es un mierda la gente es inculta, no tienen educacion  es la peor ciudad q existe en el mundo…….

  • Roberson Alvarado

    tonta esta reflexión… estás en uno de los lugares más seguros y cuidados de españa y bam una bomba colocada por algún terrorista eta… eso hace de españa un lugar inseguro? SI!!!! mas sin embargo, la gente sigue llendo a madrid y el resto de los lugares turisticos del país… 

  • venezolana

    La ignorancia es un problema grave. Estoy muy de acuerdo en lo que se dice de Colombia (y no soy colombiana) ciertamente medellín ya no es lo que fué en un momento dado… pero hablar sin saber tampoco es bueno, porque ciertamente hay ciudades muy peligrosas y alertar a la gente que lo ve desde afuera y cree que ir a las favelas es normal y seguro pues sin duda es necesario. Además hablan con una propiedad que sorprende y para colmo se indignan de que se alerte de estas cosas… lo digo sin ningún tipo de orgullo, porque soy venezolana, pero hoy por hoy Caracas es una ciudad muy muy muy peligrosa y SÍ te pueden matar, evidentemente no es que necesariamente te van a robar, matar o secuestrar, pero pasa y pasa mucho, demasiado y la gente que no va prevenida puede ser muy facilmente victima de como minimo un momento desagradable… pero en fin, que no se puede hablar por hablar y créeme que no es lo mismo decir que en ciudades como Madrid o Barcelona hay zonas peligrosas como en todas partes que decirlo de ciudades que viven una realidad que dista mucho de lo que aquí se conoce y que gracias a Dios podemos disfrutar mucho, sin querer decir con esto que las ciudades peligrosas no sean preciosas y dignas de visita, pero hay algunas MUY PELIGROSAS y no depende muchas veces de ser simplemente prudente, porque te pasa en la calle, en el coche, en cualquier local, en zonas buenas y zonas malas, en el metro e incluso tranquilo en tu casa.

  • Daboarr

    Como me gusta ver tanto colombiano enamorado de su pais!!! de echo comparto su opinion , y les invito a que vengan a España y se lleven a todos sus compatriotas, la verdad no se que cojones hacen en España, con el paraiso que se estan perdiendo en colombia no??? tan peligroso que dicen es España, ojala lean todos los colobianos sus comentarios y se les quiten las ganas de venir, la verdad, estaremos mejor, son ustedes los que traen los indices de criminalidad al resto de paises. un cordial saludo.

  • vanessa

    No existira ni un solo pais en todo el mundo en donde no se encuentre maldad, es muy facil criticar pero no tan facil trabajar cada dia para reparar dichos daños, como colombiana AMO  mi pais y se que no es tan peligroso como lo hacen ver, al contrario tiene hermosos lugares para visitar,y conocer la gran biodiversidad de aves y de especies con las que contamos..asi que quienes quieran los invitamos que no se arrepentiran!

  • Suarizzi

    La persona que escribio este articulo definitivamentedeja escapar su obtusa mente y su sentido chovinista de las cosas, podria jurar que jamas a pisado tierras latinoamericanas o a salido de la zona de piscina de un hotel cuando viaja…que bajesa de articulo y entre por error, a esta artera pagina, ademas mentirosa…Esas ciudades que usted menciona,estan llenas de gente pujante, con sueños y con más ganas de brindarle la mano y una ayuda a su estadia que las ganas que tiene usted de viajar. Es un irrespeto que mencione y clasifique a ciudades tan importantes latinoamericanas por su poca visión y sentido subbjetivo de las cosas…Mire más bien salga del sillon que tiene al frente del televisor y respire, segundo deje de ver 1 impacto…AMARILLISTA IGNORANTE…un balazo, por lo que veo usted va a morir de derrame de estiercol en su cabeza…me imagino que en esa utopia de pais donde vive usted no ocurre nada……solo demuestra que una persona tan ignorante como usted, que ademas debe de ser español por la forma en que escribe tiene resavios de una raza asquerosa que nos conquisto, nos ultrajo y nos acribillo, para despues decir que ellos no lo hicieron…que asqueroso oir a alguien decir lo que dice usted desde la tranquilidad de su sillon, solo demuestra una escondida psiquis de enfermo….salga del internet de ver paginas porno y mire lo que dicen los demas….IDIOTA!!!!

    • Lupizo

      mas vale que te dejes de insultar  imbecil de mierda sino fuera por los españoles todavia gente como tu estaria comiendo mierda payaso y no vengas a españa quedate en tu puto pais del que a las 6 de la tarde ya no podeis salir, una porque no teneis cojones y la segunda porque no teneis un puto duro y si lo teneis es el que venis a robar aqui en españa y cuando hables de mi pais lavate la boca idiota

      • larigatzi

        oye estúpido tu país solo vino a usurpar así como son todos los putos españoles

        también no compares la gente de España con la de los latinoamericano este gente si se les ve la gana de salir adelante por si solo no invadiendo a los demás pàises idiota maldito español!!!

  • José Echeverry

    Colombia es un pais de mierda. Uno no puede tener nada , te matan por un celular , un carro , o una bicicleta o simplemente por gusto.  Turistas no vallan , porque los atracarán apenas pongan pie en el aeropuerto , si no  puedes vivír en la ciudad , te vas a buscar refugio al campo , pero  te desplaza la guerrilla y te quita todo lo que has trabajado honradamente  , Por eso me tocó que salir de ese pais , que lo llevo n mi corazon porque es mi tierra , pero que al mismo tiempo odio con fervor por ser el pais mas atrasado e ignorante del mundo

    • Nancy7

      vale que ignorante, en que pais no matan por un carro, o simplemente por que alguien no le simpatiza en todos los paises DEL MUNDO!!!!!!, se ve eso no solo aqui. ademas que me parece lamentable que diga que lleva el pais en el corazon cuando dice que es un pais de mierda, ha de ser una persona muy insegura e indesisa porque se contradice. que tristeza, por lo menos yo estoy  infinitamente orgullosa por ser Colombiana y no le hago el daño que usted le hace al escribir esas cosas, mas bien haga algo productivo ayude a mejorar las cosas en las que aun fallamos no se limite solamente a criticar, sirva para algo!!

  • Claudiodilloreli

    Que articulo tan RIDICULO es increible como la gente llega  a ser de ignorante, Medellin es una de las ciudades mas interesantes que he visto en el mundo y no soy colombiano para tener que defenderlo su gente, su clima, sus paisajes, su vida nocturna, todo sin exagerar un lugar al que ahi que ir sin lugar a dudas, como todas las ciudadas no es perfecta pero estuve alla 6 meses y nunca tuve ningun problema con nada; espero que allas visitado la ciudad para que puedas comentar sobre ella, y con lo de la seguridad informate mejor que cada vez esta mejor, gracias a la gente ignorane como usted es que la gente se pierde de ir a esos lugares tan maravillosos como es medellin

    • Djmuggs

      que hablas de ignorante si no sabes ni escribir… ¨un lugar al que ahi??¨

  • Teddystich

    sencillamente eres un riduculo, ignorante y sin lugar a dudas alguien que no sabe como disfrutar la vida, sabias que colombia a pesar de todos sus problemas es uno de los paises mas felices del mundo? apuesto que no, sabias que tiene cosas como su cafe, su gente, sus diferentes paisajes, sus atardeceres, sus ferias, sus flores, su fauna, y miles de cosas que puedo seguir diciendo para que un tio como vos me venga a escribir mal de ella y a difamarela y mas difamando la publicidad colombia es pasion me parece increible que alla un ser tan ignorante y tan con poco punto de vista para hacer que la gene piense mal de este hermoso pais pues paras mi colombia es pasion y recomiendo en un 100 % ir alla y reconosco que no es el pais mas seguro del mudno pero tampoco es como todo el mundo crees que es de inseguro me indigna la gente asi y lo unico que tienes que haer si quieres ir alla es tener cuidado y ya, no es para decir eso y medellin y cal eson unas de las mejores ciudades y mas interesantes que tiene ese, soy frances pero vivo en medellin hace 8 años y nunca me ha pasado nada, recomiendo colombia en un 1005 y es el pais mas interesante en que he estado

  • cathy

    Uff, pésimo artículo, falta de documentación y conocimiento de la persona que lo escribió. Se nota que jamás ha visitado estas ciudades, definitivamente, un artículo paupérrimo sin fuentes ni datos argumentativos.
    Es muy fácil escribir sin saber y caer en la ingenuidad. Hay que tener cuidado con lo que se escribe, pues finalmente el único perjudicado es la persona que escribió este artículo, que además   está muy mal estructurado en términos periodísticos. 

  • Luis

    La persona que escribió esta estupidez, no tiene ni p… idea de lo que dice, se limitará a ver por el google las ciudades y a nombrarlas solamente, sin conocimiento de causa, conozco Colombia y he estado en ambas ciudades que nombra esta persona, y en ambas me han tratado muy bien, la gente de Medellin o paisitas como se les conoce, son de lo mejor, muy amables, respetuosos, trabajadores, de las chicas muy guapas todas, es una ciudad muy agradable con un clima envidiable, primavera todo el año; que tal? por eso celebran la fiesta de las flores, es una ciudad muy bonita y muy moderna, que tiene sus puntos malos (como toda gran ciudad) pero por el tema de seguridad, no hay problema es muy segura, para eso trabajan las autoridades al respecto, de Cali lo que puedo decir es que es una ciudad espectacular, con una alegria contagiante, su gente es muy interesante y muy amables, las chicas son el mejor espectaculo, son guapisimas, dicen que ” las caleñas son como las flores” por eso a Cali le dicen “la sucursal del cielo”, al igual que Medellin tiene sus puntos negros como toda ciudad grande(Madrid la cañada real, Barcelona el raval, y asi otras mas de otras tantas ciudades)de Rio de Janeiro otro tanto igual, mucha alegria de sus gentes y muchos sitios para descansar, con algunos puntos negros y mucha gente visita estas ciudades y no les pasa nada, si vas a visitar una gran ciudad y te metes a determinados sitios sera por que andas buscando “algo” para entretenerte, y por alli encontraras drogas o algo peor, pero para que vas alli? será buscando eso, como dicen que es barata no?.  Asi que Aretusa, a viajar mas(pero no por el google)y a despotricar menos, que esta gente ya esta haciendo las cosas lo mejor posible para que otras los puedan visitar tranquilos y llevarse de sus tierras una buena imagen, o a lo mejor quedarse, cuando conozcan estas ciudades tan bonitas con gente tan amable , cordial y alegre.”Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” Yo cuando vuelva a Colombia me quedo para siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ……..

      soy de COLOMBIA  y gracias a Dios toda mi vida he vivido en este pais tan hermoso
     la verdad es que no se pude negar que hay violencia pero   tampoco se  puede generalizar
    por que hay lugares en los que si hay mucho conflicto  como en todas partes del mundo pero no hay mejor clima que en colombia  ,las personas son muy amables  , el paisaje ,tiene unas mujeres hermosas  tiene de todo como para que un articulo como estos y los demas articulos amarillistas manchen la imagen de un pais  que lucha por mejorar y avanzar cada dia mas !! 
     

  • Catalán

    Joder tío, pero por qué le dices eso a los colombianos… Que a caso no recordais que a nuestro país le dicen la cenicienta de europa. Te invito a tí y a todos vosotros a ver un episodio de The simpsons en el que una de las tías de Bart hace de reina de inglaterra y pintan al rey de españa como un homosexual… O en muchos filmes en los que dicen que cualquier cosa es mejor que españa… Venga tío que si por algo le dicen a este país la escoria europea… Soy español, pero no voy a negar que mi país ha sido en muchas ocasiones despreciado por los mismos europeos (incluso históricamente), pero eso no me da derecho a ofender a los demás… Colombianos, mexicanos, venezolanos y en general latinoamericanos, sean ustedes bienvenidos a visitar estas tierras… Os invito… Arriba Barcelona.

  • Catalán

    Joder tío, pero por qué le dices eso a los colombianos… Que a caso no recordais que a nuestro país le dicen la cenicienta de europa. Te invito a tí y a todos vosotros a ver un episodio de The simpsons en el que una de las tías de Bart hace de reina de inglaterra y pintan al rey de españa como un homosexual… O en muchos filmes en los que dicen que cualquier cosa es mejor que españa… Venga tío que si por algo le dicen a este país la escoria europea… Soy español, pero no voy a negar que mi país ha sido en muchas ocasiones despreciado por los mismos europeos (incluso históricamente), pero eso no me da derecho a ofender a los demás… Colombianos, mexicanos, venezolanos y en general latinoamericanos, sean ustedes bienvenidos a visitar estas tierras… Os invito… Arriba Barcelona.

  • opinion

    sabiass que en colombia roban  mas en bogota que en medellin medellin esta mas protegida que un ….. ademasss caliiii ya no es peligrosa amigo te quedaste en los 80s ajajjaa avanzaaaaa
    esta ridiculisimo uno da info de un articulo con base a estudios recientes no un caracter poco conveniente de un man que no tiene concreto sus ideas sobre ciudades que nunca ha visitado ni ha vividooo aprendeee de los que si hemos viajado y conocido las ciudades verdaderamente… conoces obras sociales taradoooo las he hecho y conosco mas que tu el mundooo.. he visto en carne propia la pobreza y como matan gente frente mio aprendeee

  • cristian

    valla que articulo mas atropellador para los colombianos y brasileños yo fui a cali y me pareció una de las ciudades con el mejor clima de todo Colombia las personas son las mas amables la seguridad perfecta yo estuve caminando en todo el centro de cali y camine en otros lugares hasta que se me hincharon las piernas y encima de eso las rumbas o discotecas como le llaman halla son las mejores no se encuentran en ningún otro sitio se siente un ambiente estupendo y la comida ni se diga no me alcanzo el tiempo para seguir visitando otros lugares de la ciudad tambien es que cuando visite colombia cali fue la unica ciudad plana eso quiere decir que no es montañosa visite tambien la region del atlantico como cartagena estupendo pais

  • cristian

    valla que articulo mas atropellador para los colombianos y brasileños yo fui a cali y me pareció una de las ciudades con el mejor clima de todo Colombia las personas son las mas amables la seguridad perfecta yo estuve caminando en todo el centro de cali y camine en otros lugares hasta que se me hincharon las piernas y encima de eso las rumbas o discotecas como le llaman halla son las mejores no se encuentran en ningún otro sitio se siente un ambiente estupendo y la comida ni se diga no me alcanzo el tiempo para seguir visitando otros lugares de la ciudad tambien es que cuando visite colombia cali fue la unica ciudad plana eso quiere decir que no es montañosa visite tambien la region del atlantico como cartagena estupendo pais

  • Arn441

    soy orgullosamente latino y sobre todo me siento orgulloso de vivir en colombia… los latinos somos hermanos y tenemos la suerte de vivir en un continente hermoso, con personas maravillosas y lugares increibles…

  • Juanfelipenieto

    español marica tu pais tambien esta hecho popo

  • Hubertside

    si quieren conocer una ciudad peligrosisima y deprimente pues vengan a valencia,venezuela aqui roban en los buses ,en las calles en las escuelas en los centros comerciales y matan en todas los sectores de la ciudad esto es una ciudad tercermundo al 100%

  • Droak84

    Este es el artículo más viciado que he leído sobre latinoamérica. Soy Español y por comentarios como este nos tildan de imbéciles en todo el mundo. Me parece que quien escribe debería viajar un poco más antes de lanzar semejantes juicios. Visiten todos los lugares que puedan!! No se pierdan de conocer Rio, Medellín y Cali… Eso sí, traten de evitar gente paranóica. No hay ningún lugar en el mundo que sea enteramente seguro… Pero hay personas inteligentes que saben transitar por el globo sin que les ocurra nada. Saludos a todos los viajeros!

  • Anónimo

    Maldito Español hijo de puta, si no hubieran venido uds cabrones este pais seria mucho mejor, no como españa que es la letrina de Europa. Maldito cabron informese antes de hablar. Hasta marica seras hijo de puta, quisiera que vinieras para personalmente darte en la jeta malparido.

  • Karla Boyd

    entre a esta pagina buscando informacion acerca de los paises mas peligrosos del mundo. y pues que interesante las opiniones de cada quien. solo dire una cosa aqui faltan un monton de cuidades peligrosas e inseguras.  en europa por ejemplo  (Roma,Italia)  a mi esposo” casi lo estafan ” en la estacion de tren  , pero por eso tampoco voy a decir que no vayan a italia, creo que solo se necesita de un poco de intelegencia e informarse muy bien para viajar  seguro y evitar experiencias desagradables. hay que usar sentido comun no hay ni un tan solo lugar en el mundo donde estes seguro, poque si no pues ya todos vivieramos alli cierto?  los latino-americanos somos la gente mas alegre del mundo y contamos con las ciudades mas bellas del mundo cuanto a belleza natural se refiere.  ” si no, no tuvieramos la cantidad de turistas que nos visitan cada anio. pero claro se requiere de un espiritu aventurero dispuesto a vivir sin miedo para poder viajar por el mundo. si no mejor quedate en tu casa y no traigas malas vibras a latinoamerica, que no nos hacen falta.
    soy hondurena, vivo en europa. y me atrevo a invitarlos a visitar mi pais honduras. los lugares turisticos  como la ceiba, copan, islas de la bahia. son muy seguros y repito si usan sentido comun no tienen nada de que preocuparse. ” no les aconsejo las ciudades grandes como san pedro sula, tegucigalpa etc porque hay muchos problemas internos en los que cuales los turistas no tienen porque involucrarse o expemerimentar cuando el objetivo es pasar una buenas vacaciones”.
    peace and love ;)

  • http://www.facebook.com/Mnyuhru.Ligdfaen Daniel Quintana

    soy de Colombia y puedo decir:

    en Cali solo hay peligro de mafia como tal,no que este lleno de pandillas lol,igual con Ciudad Juarez

    en Medellin el peligro son las comunas pobres,no toda la ciudad lol,igual con las favelas de Brasil,

    y por cierto,si no hubieran llegado europeos aca seriamos seres muy iluminados como los Mayas o Incas,pero lo que hoy hay son  paises subdesarrollados afligidos por malos gobiernos,pero al final nos sobra la exhuberante naturaleza que nos mantiene vivos cada dia,la que en un dia de apocalipsis nos seguiria salvando…

  • http://twitter.com/LinaVxv Lina Cardona

    Que articulo tan Ridículo, el periodista que lo escribió apostaría 1 millón de dolares en que no conoce Medellín ni por imágenes ni a Río de Janeiro; “Escritores”, “Periodistas” así en Internet no deberían haber pero en fin la ignorancia es propia afortunadamente 

  • http://www.facebook.com/people/Isaac-Zambrano-Peralta/100000029492640 Isaac Zambrano Peralta

    En mi ciudad Guayaquil, una de las mas peligrosas de Ecuador, el turismo es discreto se les advierte de las salidas de noche, de los lugares mas atractivos y de los sitios historicos mas representativos.
    Hay quienes vienen solo al Ecuador por Montañita por el surf, a las islas Galapagos y a las ciudades de los Andes : Quito, Ambato, Ibarra, Riobamba, etc.
    En fin el turismo tiene de todo, su lado de Luz y lado de Oscuridad, y tienes que manejarte con discrecion en un terreno que no conoces.

  • http://www.facebook.com/julituspitus Julitus Pitus

    no hay nada como colombia, pobre de cada uno que se siente mas que el otro por ser de otro pais de mejor o peor situacion , la belleza fisica de los paisajes de colombia hasta ahora no hay otro que la iguale, soy de cali y noches bajo la brisa con gente linda y rumbera hasta ahoy en ningun otro pais encontre… y no me mataron ni me robaron :D 

  • Anónimo

    mi vida con que cifras tienes esto ajjajaja medellin fue peligrosa hace como 25 años mi amor tamos equivocadisimos es mas peligroso salir a bogota he vivido en las dos ciudades y en bogota es mas peligroso jajajaj, esta pero perdidito, jajaj te quedaste en las movies que solo muestran lo malo medellin es una de las ciudades de america latina con el indice de vida mas alto, y eso si te lo puedo respaldar con cifras no lo que te vende la tv que ps es de ignorantes dejarse llevar con la corriente, mi vida informate visita primero y segundo no hagas mala publicidad si no sabes por que creer saber no es lo mismo que saber jajajaja corridos de la teja estamos amiguito ajaja

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003539287729 Argentino Viajando

    Alla voy Colombia!!! desde Argentina en moto!!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1652619250 Roberto Márquez Córdova

     “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar, …TIESO”

  • Pingback: Asesoria Para Rentar Una Oficina

  • Pingback: Ahorra En La Cotizacion De Tu Seguro De Autos

  • Robert Paelinck Mata

    Hola, soy español y he estado en Colombia este año de vacaciones durante
    4 meses. No consigo entender porque la gente habla sin tener ni p. idea
    de lo que dice. Durante el curso de mi vida he tenido la suerte de
    viajar mucho y por todo el planeta y saben que les digo señores?? que me
    gustó tanto Colombia que el mes que viene me voy a vivir allí.
    Golazoooo!!!! Ahora que sabelo todo?? Colombia es el pais donde mejor me
    he sentido, y he visitado unos 70 paises, de seguridad no hay problema
    ninguno, depende solo de donde te metas, claro que si te metes en el
    barrio de san cosme en barcelona te van a robar!!!!, aa por cierto, soy
    rubio, de ojos azules y mido 1.90, osea que llamaba mas la atención que
    un negro en el polo sur!!! y nada, todo lo contrario de lo que dices, la
    gente me invitaba a entrar en sus casas, todo el mundo quería conversar
    conmigo…. en fin una maravilla, en España da asco vivir!!!!! aqui
    eres un puto esclavo toda tu miserable vida, y no llegas a ser feliz a
    no ser que seas un maricon y te guste que te den por culo!!!! el mes
    siguiente me voy a vivir a Cali, me voy a montar un restaurante de tapas
    y a vivir como es debido, tal y como viven los Colombianos!!! La verdad
    me da verguenza que en España haya gente como tu, porque quiero a mi
    pais, pero a veces me averguenzo de ser Español!!! buena suerte y hasta
    la próxima

  • alioli

    Obvio si eres un imbecil como este ignorante que en su via haba visitado estos paises leera noticias sin siquiera haber visto como son los paises claro si te vas al barrio mas feo y pobre no creas que va aser una cerezita en un pastel pero porfavor lo queconocemos como ciudad donde esta el comercio es tranquilo claro comoo en todo lugar hay que tener cuidado pero si vas como pendejo habando por la calle con un celular caro creeme que estes donde estes lo vas a a perder y lo dig por que en mi pais es asi y te aseguro que entodos es asi