Imperial Boat House, alójate en una barca

boat hotel 1 Imperial Boat House, alójate en una barca

Viajar en busca de lo exótico no sólo tiene que ver con el lugar en sí mismo, sus paisajes o la cultura de sus gentes. Existe una vertiente de la que ya hemos habaldo con anterioridad, y es que la extravagancia también puede encontrase en los propios hoteles. Si no, fijáos en este que proponemos hoy: el Imperial Boat House, en Tailandia, donde, como su propio nombre indica, brinda la posibilidad de vivir en un barco, eso sí, en tierra firme.

Pero los amantes del mar no tendrán tiempo de echarlo de menos, pues el complejo se enclava en Samui del Koh, una pintoresca isla situada en la costa del este de Tailandia, debajo de la provincia de Surat Thani. El Imperial Boat House se yergue en la playa de Choeng, de arena blanca y altos cocoteros, en la que el turista puede disfrutar de diversas actividades, como los deportes y juegos de agua.

hotel imperial piscina Imperial Boat House, alójate en una barca

Al margen de la recepción y el inmenso vestíbulo, el hotel se divide en dos grandes alas, donde se ubican las habitaciones convencionales, todas con vistas al jardín y una de las piscinas. Pero si lo que buscamos es la originalidad, descubriremos un apartado en el que, anunciado por una pequeña torre a modo de faro, se encuentran 34 habitaciones construidas sobre auténticos barcos de arroz, dispuestas en batería.

Es en esta otra parte del hotel donde hallaremos una piscina, igualmente con forma de barco, y, tras ella, se extenderá ante nosotros la playa. Estas originales habitaciones de madera, conocidas como “Boat suites”, son las únicas del hotel que cuentan con una vista privilegiada del mar. El turista puede elegir entre habitaciones de una sola planta, o de dos. El precio por noche oscila entre los 130 y los 160 euros, ya sea individual o doble, dependiendo de si es temporada alta. Los precios de la triple se sitúan entre los 163 y los 193 euros por noche.