Galicia, líder en banderas azules

ba Galicia, líder en banderas azulesA pocos días para estrenar oficialmente la temporada de verano, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-FEE) ha dado a conocer la lista de banderas azules de 2011. Un año más, Galicia vuelve a ser la comunidad española con mayor números de playas con el distintivo de bandera azul.

La comunidad gallega puede presumir de contar con un total de 130 banderas azules, entre playas y puertos deportivos, casi una cuarta parte del total de las banderas azules concedidas a las playas españolas. Galicia seguirá siendo este verano la región europea con más banderas azules, un distintivo internacional que premia el cumplimiento de estándares como accesibilidad, limpieza de la arena, calidad del agua, información ambiental o respeto a la legislación.

A Galicia la siguen en número de banderas azules la Comunidad Valenciana, con 104; Cataluña con 86; Baleares con 63; Canarias con 35 y Asturias con 17. En el conjunto de todo el país, España recibe este año dos banderas menos que en el 2010, sumando un total de 603 banderas azules (511 en playas y 92 en puertos deportivos), lo que le permite mantenerse a la cabeza de los países del Hemisferio Norte.

  • http://www.facebook.com/susana.cmturgalicia Susana CmTurgalicia

    Efectivamente, Galicia es lider en Banderas Azules. 
    De las 130 Banderas Azules 13 son para puertos y 117 para playas.

    Si queréis saber en detalle qué playas y qué puertos gallegos son los afortunados, podéis hacerlo en los siguientes enlaces:

     - Puertos: http://ir.gl/e1c814
     - Playas: http://ir.gl/1aa4f0

    Susana. Community Manager Turgalicia