El árbol de Navidad flotante más grande del mundo

por

Curiosidades ¡Opina!

rio El árbol de Navidad flotante más grande del mundo

¡Ay! ¡Qué poco queda ya para Navidad! ¿Has preparado ya tu escapada para estas vacaciones navideñas? Puedes aprovechar la ocasión para visitar el árbol de Navidad flotante más grande del mundo. Y no está en Nueva York, ni en Tokio o París. El árbol más grande del planeta, con más de 85 metros de altura, se encuentra en Río de Janeiro. ¿Te lo esperabas?

La inauguración de este colosal árbol de Navidad está prevista para el próximo 4 de diciembre, y con ello se dará el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en la ciudad brasileña. Ubicado sobre una base de 810 metros cuadrados en el interior del Lago Rodrigo de Freitas, el árbol cuenta con 86 metros de altura, una medida equivalente a un edificio de 28 plantas. Además, tendrá más de 100 kilómetros de cable luminosos, 3,3 millones de luces y 542 toneladas de peso. Escalofriantes cifras que le han valido al árbol brasileño para entrar en el Libro Guiness de los Récords.

El árbol de Río de Janeiro será encendido de domingo a jueves, en horario de 19:30 a 2:00 horas; y viernes y sábados de 19:30 a 3:00 horas. Estará encendido hasta el día 6 de enero de 2011, un apagado con el que se darán por finalizadas las fiestas.

El tema de este año será “Una historia de reencuentros”, con esceografía inspirada en velas, trigo, campanas y puntillas. La principal diferencia de este año son las grandes estrellas blancas que parecen salirse del Árbol gracias a la tecnología 3D que se ha empleado por primera vez.