De tortillas en Gijón

gj De tortillas en GijónLa gastronomía es un aliciente suficientemente poderoso para planear una visita a Gijón. En la ciudad asturiana, las iniciativas relacionadas con la gastronomía son innumerables, una agenda que mantiene a gijonenses y visitantes completamente enganchados. La última cita, un concurso de tortillas por toda la capital. ¿Interesante verdad?

Porque la tortilla es la reina de las tapas, la joya de la corona de la gastronomía española, Gijón ha querido rendirle el homenaje que se merece. Para ello, los mejores establecimientos de la ciudad ofrecerán sus variedades de tortilla a un precio de entre 1 y 1,5 euros la ración. Tienes más de 90 propuestas para elegir.

¿La tortilla, con o sin cebolla? En el Campeonato de Tortillas de Gijón no tendrás que preocuparte del eterno dilema que divide a los españoles en dos bandos. Podrás elegir entre numerosas variedades, desde la versión más tradicional, sólo con patata y huevo, a las creaciones más arriesgadas que incluyen ingredientes adiccionales.

El campeonato se celebrará entre el 28 de febrero y el 4 de marzo. Mientras, puedes ir preparando tu ruta y consultando los establecimientos participantes en la web de Gijón Turismo.