Dambulla y sus templos ¡Impresionan!

templo dambulla Dambulla y sus templos ¡Impresionan!

En Sri Lanka, la ciudad de Dambulla tiene como principal atracción sus cuevas convertidas en templo, como el Templo de Oro, que es el que mejor conservado está.
Se trata de un sitio de entierro prehistórico cerca de los complejos de la cueva de Dambulla, lo interesante es que aporta pruebas sobre la presencia de civilizaciones indígenas mucho antes de la llegada de la influencia india sobre la isla.

El templo de Dambulla se compone de cinco cuevas, convertidas en pequeñas capillas de adoración de Buda, en segundo lugar de importancia tenemos la Cueva de los Grandes Reyes, donde encontramos la imagen del Buda de pié en 16 ocasiones pero lo increíble es que existen 40 imágenes de Buda sentado además de miles de estatuas pequeñas. Los peregrinos le dejan ofrendas de flores frescas y de comida.

Al mirar al techo, vemos pinturas murales cubiertos por motivos que cuentan la vida de Buda y datan del siglo XVIII, aunque las cuevas han sido habitadas desde hace más de 2700 años y forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO.