buy valium online buy adderall online buy vicodin online buy codeine

Conocer “la ciudad de la basura”

por

Viajes Asia ¡Opina!

ciudad+basura Conocer la ciudad de la basura

París es conocida como la “ciudad de la luz” y Cuzco como la “ciudad del sol“. Estos calificativos dan un brillo especial a estas ciudades, como a tantas otras, que son conocidas por algo especial y positivo. Al contrario, otras, son famosas por algo relevante, pero negativo. Una de ellas es la “ciudad de la basura“, y conocer esta ciudad será un viaje, aunque se quede en virtual, al otro mundo, allí donde la gente vive en pésimas condiciones.

Montones de basura como paisaje y la pobreza como protagonista forman el cartel de esta triste película; realidad en los suburbios de El Cairo. En esta localidad, viven unas cuarenta mil personas, entre suciedad y malos olores.

Además, la mitad de la población tiene como trabajo, reciclar basura. Esta ciudad se encuentra en el Monte Mokkatam, de la capital de Egipto. La gente que allí habita es árabe y en su gran mayoría pertenece a la religión Copta. Son conocidos como los Zabaleen. Allí está la Iglesia Ortodoxa Copta, que se implantó en tan curioso lugar para mejorar la vida de los habitantes. Con ellos, llegó una escuela pública, un pequeño centro de salud, comercios y poco más.

Pero la situación no mejora por las terribles condiciones de vida que se dan lugar. El trabajo que realizan les proporciona solo un euro al día, por lo que los niños comienzan a trabajar pronto y no son debidamente educados.

Vía: Nuestro rumbo