buy valium online buy adderall online buy vicodin online buy codeine

Comer bien en Santander

por

Gastronomia 2 opiniones

santander Comer bien en Santander

La ciudad de Santander ofrece muy distintos tipos de gastronomía, pero intentaré hacer dos amplios grupos, en primer lugar; sitios de picoteo que son bastante asequibles, y en segundo; sitios de alto nivel a los que merece la pena ir una vez en la vida.

La Conveniente: (942 212 887
Calle de Gómez Oreña 9)
Es un sitio que está en la Plaza Cañadío, que es la zona de marchar, ideal para picotear algo si no has hecho reserva previa. Suele haber cola, pero avanza rápido. Platos recomendados: ensalada de pimientos, croquetas de carne de cocido. Para beber: jarras de sangría o cerveza, aunque tiene una carta de vinos curiosa. Puede salir por unos 30-35 euros por pareja. Eso sí, ni postre ni café, ¡hay que mover la cola!

De…Bellota: (942 035 238 C/ Daoiz Y Velarde 23 )Excelente lugar para cenar con calidad y platos curiosos, la cocina es muy buena, el servicio agradable, sólo que hay que reservar con bastante tiempo. La cena puede salir por unos 20 euros por persona. De todas formas en la barra ofrecen una gran variedad de pinchos, todos ellos muy suculentos y originales.

Para “ir de pinchos” también tenemos El Diluvio (942 218 563. Gral Mola 14) y el Rampalay(942 313 367. Calle de Daoiz y Velarde 9) que junto con los dos anteriores, se encuentran en la zona de ambiente de Santander.

Por otro lado podemos ir al Barrio Pesquero, es una zona muy típica de Santander, donde podremos disfrutar de sardinas a la brasa, paté de cabracho y todo con un precio bastante aceptable, el más típico es Los Peñucas, (el dueño de este restaurante es el padre de Iván de la Peña, lo comento por si os extraña ver fotos suyas por las paredes) pero todos los de esa zona son parecidos.

Los platos típicos de estos sitios son: rabas, paté de cabracho, sardinas y mejillones en salsa.

En otro nivel (subiendo bastante el presupuesto) tenemos El Serbal (942 222 515 c/ Andrés del Rio 7) cocina muy cuidada y servicio de alto nivel, en 2003 fue poseedor de una estrella Michelín. Es una cocina de mercado, que potencia los productos de la región. Se encuentra en Puerto Chico, y posee unas vistas privilegiadas. Todo esto se traduce en unos 100 euros por pareja.
De estas características también tenemos La Flor de Tetuán es un sitio ideal para comer marisco fresco, rico y jugoso, un restaurante similar es La Mulata ambos están en la zona de Puerto Chico, por lo que después de cenar podéis dar un agradable paseo por el Paseo Pereda o bien ir caminando hacia La Magdalena.

Por último os recomendaré La Sal (942 214 646 · 942 211 213 Castelar, 5) es el restaurante con mayor acogida del momento, en el que destaca su cocina, la presentación y el servicio.

Hay muchos tipos de restaurantes, dependiendo de lo que os guste y del presupuesto puedo aconsejaros, así que, no dudéis en preguntar.

  • felipe machain

    mejor el telepi

  • Maritxu Arocena

    hola soy de san sebastian y en agosto tengo una despedida de soltera!me gustaria cenar en un sitio con terraza, calidad y que salga por unos 40 euros por persona. qué me recomiendas?gracias!