buy valium online buy adderall online buy vicodin online buy codeine

Cine de viajes: Retorno a Hansala

por

Noticias, Viajes por España ¡Opina!

retorno a hansala Cine de viajes: Retorno a Hansala

Para viajar no siempre es necesario desplazarse. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de cómo los libros nos transportan a lugares remotos y nos convierten en compañeros inseparables de sus viajeros protagonistas. Pues bien, algo similar ocurre con el cine, con el aliciente de la imagen, que nos muestra aquellos lejanos parajes y la realidad de sus gentes.

De 23 al 29 de marzo se celebra en Melilla el festival “Semana de Cine”, que en esta edición preestrena una cinta de viajes que no podemos dejar de mencionar. Se trata de “Retorno a Hansala“, dirigida por Chus Gutiérrez.

retorno hansala Cine de viajes: Retorno a Hansala

“Retorno a Hansala” es una historia de viajes, pero no de viajes de placer, sino de aquellos que se plantean como huída. La película habla del drama de la inmigración rememorando la historia real de 12 inmigrantes que murieron en la misma patera cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar.

La película narra la repatriación de uno de los cadáveres desde el punto de vista de la hermana del difunto y de un funerario español. Pero para que te hagas una idea más aproximada de ella, te hemos buscado el tráiler:

httpv://www.youtube.com/watch?v=METxpbi3xqc

“Retorno a Hansala” obtuvo el primer premio del Festival de Cine de El Cairo, el Premio Especial del Jurado en la SEMINCI de Valladolid, el de Mejor Película y Premio del Público en el Festival Internacional de Tánger-Málaga y estuvo nominada a los Goya en tres categorías, entre ellas la de Mejor Guión Original.

Tal vez en las Semana de Cine de Melilla consiga hacerse también con otro premio. Puede ser un viaje dentro de otro, si aprovechas el buen tiempo para desplazarte el lunes hasta la ciudad autónoma y disfrutar con su proyección. Si no, te proponemos que vayas a verla al cine. Se estrena el próximo 27 de marzo.

Imagen: Cine365; Sensacine