China da la bienvenida al Año del Tigre

año1 China da la bienvenida al Año del Tigre

El próximo 14 de febrero, que coincide con San Valentín, comenzarán las grandiosas celebraciones para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino. Se trata de uno de los grandes acontecimientos para el pueblo chino que según sus ancestrales tradiciones, despedirá el Año del Buey para recibir al Tigre.

La espectacular ciudad de Hong Kong será el eje principal de la fiestas, en las que se sucederán los espectáculos de fuegos artificiales, los desfiles y las danzas de dragones. Según la tradición popular china, el Tigre traerá consigo un año de cambios constructivos y transiciones importantes.

año2 China da la bienvenida al Año del Tigre

El primer día de año nuevo, la costumbre es celebrar una gran cena familliar, que suele trasladarse a los restaurantes. Entre las celebraciones del primer día del Año Nuevo destaca la marcha que tiene lugar en el barrio de Tsim Sha Tsui, un desfile lleno de luz y color en el que desfilan carrozas, bandas de música y grupos de baile, que interpretan las danzas del león y el dragón para espantar a los malos espíritus.

El 15 de febrero se celebra otra de las grandes citas, el espectáculo pirotécnico de la bahía de Victoria Harbour. Fuergos artificiales, música y espectaculares juegos de luz que inundan el paisaje de rascacielos de Hong Kong.

Vía: Hola