Celebrar el centenario de la Gran Vía madrileña

Gran Vía Celebrar el centenario de la Gran Vía madrileña

La Gran Vía madrileña, “plaza pública”, zona de ocio y eje comercial, cumple 100 años. Por ello, el Patronato de Turismo de Madrid organiza todos los domingos rutas en honor a este hito de la capital, foco cultural, histórico y arquitectónico, que parten de la calle de Alcalá, número 43, junto a la iglesia de San José. Un buen modo de celebrar el centenario de la Gran Vía madrileña… pensarán propios y extraños.

Cuna de teatros, museos y tiendas; centro de luces y colores que reflejan fielmente la noche madrileña, éste es lugar es único en España. El día central es el 11 de abril y habrá una gran fiesta en la Plaza de Callao, disfrazada con una tarta gigante adornada con 100 velas.

De abril hasta mayo y también de septiembre a octubre, un autobús turístico irá desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de España, mientras un actor cuenta historias y una pareja de cantantes líricos interpreta fragmentos de la zarzuela “La Gran Vía”. Los fines de semana de febrero a mayo tendrán zarzuelas para el público infantil en el Centro de Turismo de Colón.

Otro evento será un desfile, que tendrá lugar el 24 de junio y donde cuatro bandas militares españolas y dos extranjeras amenizarán la tarde. En cuanto al perfil arquitectónico, el evento más importante es el despliegue de la página web Monumentamadrid, que incluirá en abril una entrada temática que pasa por hasta 80 de las edificaciones de la calle.

Vía: Hola