buy valium online buy adderall online buy vicodin online buy codeine

Agencias de viajes para discapacitados

por

Consejos de viajes, Noticias 9 opiniones

discapacitados Agencias de viajes para discapacitadosAfortunadamente, cada día es más fácil realizar viajes sin barreras, gracias a iniciativas como la que promueve la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN)  , que pondrá en marcha este año una agencia de viajes orientada a las personas con dicapacidad.

 La iniciativa está promovida por el gobierno de Castilla-La Mancha y quiere potenciar otras actividades creadoras de empleo en el ámbito turístico para las personas con discapacidad física.

Además, se quieren eliminar las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de realizar un viaje, como es el hecho de encontrar un hotel verdaderamente adaptado a individuos en silla de ruedas.

bano de hotel para discapacitados Agencias de viajes para discapacitados

Lo importante a la hora de que los discapacitados se alojen en hoteles no sólo es la accesibilidad al complejo, sino también a los distintos servicios que el hotel ofrece, y, por supuesto, disponer de una habitación adaptada a sus necesidades.

Además, en FUHNPAIIN se han fijado en otros aspectos, como la facilidad a la hora de desplazarse y pensar en excursiones, visitas y viajes guiados de plena accesibilidad para los discapacitados y sus acompañantes.

Viajes 2000 es una agencia de viajes especialista en turismo accesible. Avalada por la O.N.C.E.,  ya opera con personas que tienen reducida la movilidad, y ofrece todo tipo de alternativas para disfrutar por completo de las vacaciones, solo o acompañado.

Imagen: Salvaescaleras; Quehotelreservo.

  • carlos

    Me ha parecido muy buena iniciativa, trabajo en un hotel, de hecho tengo habitaciones para discapacitados, pero el acceso a este se hace muy dificil para estos dado que la recepcion esta en la 1ª planta. Tenemos un elevador que facilita el desplazamiento, pero no es sufiente, porque el cliente se encuentra tramos de escaleras en las que sin la ayuda de alquien es completamente imposible acceder. Con esto quiero decir que si hay una agencia que tiene como prioridad el turismo de personas con minusvalia, es de alabar, dado que el resto de agencias de viajes no tienen una informacion completa de los accesos en los hoteles, solamente lo tienen de las habitaciones

    • http://www.viajespasion.com Aretusa

      Tienes toda la razón, Carlos. La mayoría de las quejas se centran en ese aspecto, que hay hoteles que sí dicen estar equipados para discapacitados por poseer una rampa, o algunos espacios habilitados, pero la quipación no es integral. Por eso es necesario que las agencias cotejen si verdaderamente cumplen los requisitos antes de ofertarlos.

  • http://www.viajespasion.com Viajero

    Hola, Carlos, la verdad es que cada vez más hoteles, restaurantes, tiendas y edificios están adaptados a las personas con minusvalía y entre todos tenemos que lograr que existan las menos barreras posibles para ellos. Poco a poco lo conseguiremos.

  • http://www.lasayuela.net Montse

    hace unos dias, estubo en mi casa una persona con mobilidad reducida y me gustaria incluir la frase que define un tipo de alojamiento y otro “hay alojamientos acesibles y alojamientos adaptados” y esto es lo que tenemos que tener en cuenta y desde luego nunca decir que tienes algo que luego no hay.

    • http://www.viajespasion.com Aretusa

      Te agradezco mucho, Montse, la puntualización. A veces es necesario encontrar la palabra correcta para que no puedan darnos “gato por liebre” cuando contratamos un viaje dirigido a personas con movilidad reducida. Te tomo la palabra: accesible es una cosa, y adaptado, otra.

  • http://www.servieleva.com/ Martina

    Hola!
    Me parece perfecto que haya hoteles que ofrezcan habitaciones e instalaciones adaptadas, sobretodo para personas con problemas de movilidad. Yo también trabajo en un hotel y tenemos algunas habitaciones totalmente adaptadas, ascensores grandes, rampas, y hace poco instalamos una plataforma salvaescaleras de Servieleva para la recepción (no cabía una rampa).
    Estamos todos muy contentos, tanto trabajadores como clientes, de ver que la gente se pueve mover sin problemas en nuestro hotel.
    saludos!

    • rosa

      yo contrate un hotel en lisboa hace 2 años,con la condicion d k m consiguieran un escuter para poder ver un poco mejor la ciudad. m confirmaron k si se podia alguilar yyy dios¡¡¡¡ al llegar cual fue la sorpresa, m tenian una silla de ruedas.jojojo, con el disgusto regrese el mismo dia para mi casa en coruña.
      saludos

  • Pingback: Agencias discapacitados España

  • Pingback: Agencias discapacitados España | Promociones en Viajes