50 años del muro de Berlín

caída muro 50 años del muro de Berlín

A lo largo de este año 2011 se celebran los 50 años de la construcción del muro de Berlín, ese que separó la Alemania Occidental de la Alemania del Este durante los 30 años que duró la Guerra Fría.

Hoy en día, todavía se conservan algunos fragmentos del largo muro que separaba una misma ciudad y a la vez, dos mundos totalmente opuestos, para recordarnos a todos esa cruda etapa en la historia europea de la que tan sólo han pasado poco más de 20 años.

Para conmemorar estos 50 años, el gobierno berlinés ha organizado una serie de actividades a lo largo de todo el mes de agosto en los diferentes puntos donde todavía se conserva algo de la muralla.

Un ejemplo es el Memorial del Muro de Berlín, donde se puden ver las paredes de los dos lados y hacerse una idea de lo que suponía cruzar el muro hace 50 años, y además, acoge diferentes exposiciones.
Por otro lado, el Museo de Historia de Berlín acogerá hasta el 3 de octubre una exposición fotográfica que recoge instántaneas de muro desde su construcción hasta su caída en 1989.

Y eso no es todo, conciertos, performance y todo tipo de actos se celebrarán en torno al Muro de Berlín. Para más información, visitad la web de turismo de la ciudad.

Vía: LocuraViajes